Buscador

viernes, 14 de octubre de 2016

Paola y Gabriela logran la corona en nacional de tenis



Las cochabambinas Gabriela Cortés y Paola Cortez se adjudicaron el título de las categorías 14 y 18 años singles, en el Campeonato Nacional de Tenis G1, "Copa BISA-Chuquisaca", que finalizó ayer en las canchas del Complejo "La Madona", en la capital del Estado.

Paola Cortez logró ayer su tercer título en singles damas, al derrotar en la final a la cruceña Susan Salinas por 6/3 y 6/2.

Cortez se adjudicó su tercer título en este nacional, ya que además del primer puesto en singles del Absoluto, conquistó el campeonato en dobles con la también valluna Laura Montalvo.

En la categoría 14 años, la cochabambina Gabriela Cortés se impuso a Sofía Velarde de Santa Cruz, número dos del torneo, por 6/1, 6/7 (5/7 en el tiebreak) y 6/4, respectivamente, y se adjudicó el cetro nacional.

En la primera cancha, la valluna no tuvo problemas y venció fácilmente por 5-1, pero el segundo set fue más disputado, ya que Velarde reaccionó y tuvieron que prolongar al tiebreak para definir, venciendo nuevamente la valluna por 6-7 (5-7), quien finalmente se impuso por 6-4 en la tercera cancha, para ganar el partido.

Otras categorías

La tercera y última etapa del Campeonato Nacional de Tenis Grado 1, continuará hoy con los partidos de primera ronda de las categorías 12 y 16 años, tanto en damas como en varones, en las modalidades singles y dobles.

Este campeonato se juega en las canchas del complejo "La Madona" y del Sucre Tenis Club, ubicado en el parque Bolívar.

Las finales de este torneo se jugarán el próximo lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario