Buscador

miércoles, 26 de octubre de 2016

Los bolivianos Salazar, Doria y Del Granado logran el pase

Los tenistas nacionales Marcos Salazar, Nicolás Doria Medina y Óscar del Granado lograron el pase a la segunda fase del torneo Chuquiago Open, certamen internacional que se realiza en instalaciones del Club de Tenis Alemán. Todos juegan en la categoría 18 años rama masculina.
Los tres deportistas se sumaron a los también nacionales Luis Molina, Ignacio Ascarrunz y Joaquín Espinoza, que habían avanzado de fase el lunes.

En el caso de Salazar, dejó en el camino al británico Blu Baker, a quien le ganó en dos sets, con parciales de 6-4 y 6-1. Mientras tanto, Doria Medina se impuso al representante peruano Rodrigo del Carpio, a quien venció por un doble 6-2. Finalmente, Del Granado dio cuenta del también incaico Ricardo Vázquez, el marcador quedó 6-3 y 6-1 a favor del deportista nacional.

Los nacionales David Villarroel, Gustavo Parra y Salomón Arce también disputaron ayer sus encuentros por la primera fase en el Chuquiago Open, pero fueron eliminados en el debut.
En la rama femenina, también en la categoría 18 años, Daniela Ramos, Nadia Justiniano, Lucía Gutiérrez e Isabella Ciancaglini no pudieron pasar de primera ronda, cayeron eliminadas en la jornada de ayer.

El torneo continuará en la jornada de hoy. En varones, el boliviano Espinoza se medirá con el chileno Javier González, Ascarrunz se medirá con el peruano Marcos Salazar, Doria Medina tendrá como rival al mexicano Alan Sau Franco, Del Granado se enfrentará con el brasileño Matheus Ferreira y Molina jugará con el chileno Miguel Cabrera.

En damas, la representante nacional Andrea Luján jugará ante su coterránea Daniela Lafuente. Isabella Caballero rivalizará con la mexicana Laura Arce y las bolivianas Liria Loria y Falvia Gutiérrez lucharán por el pase a tercera fase. El torneo entrega puntos para el ranking de la Confederación de Tenis (Cosat) y la Federación Internacional de Tenis (ITF).

No hay comentarios:

Publicar un comentario