Buscador

domingo, 9 de septiembre de 2012

Serena Williams se corona en casa en un memorable partido

La campeona olímpica Serena Williams, cuarta cabeza de serie, se proclamó nueva campeona del Abierto de Estados Unidos este domingo, al vencer por 6-2, 2-6 y 7-5 a la bielorrusa Victoria Azarenka, que disputaba su primera final del último torneo de Grand Slam de la temporada. En un partido que duró dos horas y 18 minutos.

La victoria de Williams, de 30 años, le permitió ganar el cuarto título del Abierto de Estados Unidos en su carrera (1999, 2002, 2008 y 2012), y el decimoquinto de Grand Slam en su carrera, después del más reciente Wimbledon y su medalla de oro en Londres 2012.

La menor de las hermanas Williams también se convierte en la primera tenista que logra los títulos de Wimbledon y el Abierto en la misma temporada, desde que ella misma lo consiguió en el 2002, cuando ganó tres títulos de Grand Slam , con el de Roland Garros.

La campeona olímpica, que comenzó arrolladora en el primer set, para romperle el saque a Azarenka en el segundo y en el octavo, que le permitió ganarlo en 34 minutos.

A pesar de haber perdido el set, Azarenka comenzó a tener mayor confianza con su juego y golpes desde el fondo de la cancha y restó mejor al saque de Williams, que ya no fue tan demoledor como en la primera manga.

El resultado fue romperle el saque a Williams en el primero, para comenzar a dominar el juego y dejarla sin recursos, cuando ambas entablaban el intercambio de golpes desde el fondo de la pista.

Azarenka mantuvo su saque y volvió a romperlo de nuevo a Williams en el quinto set para asegurar la segunda manga en 38 minutos y forzar la tercera, algo que nadie en el torneo había podido conseguir, ante el poder físico de la estadounidense.

El tercer set permitió que ambas jugadoras hiciesen su mejor tenis, especialmente Azarenka, que demostró tener mejor técnica y variedad de golpes que la campeona olímpica, quién siguió con muchas dudas en su juego.

Las demostró en el tercer juego cuando no pudo mantener su saque y lo perdió por tercera vez (1-2) en el partido, mientras que Azarenka se crecía, pero de nuevo el poder físico de la campeona olímpica le permitió recuperarlo en el cuarto set, después de haber estado cuatro veces con ‘match point’ la tenista bielorrusa.

Sin embargo, Serena surgió de nuevo en el momento decisivo, ante los nervios de Azarenka que con 5-4 y saque para asegurar la victoria no lo hizo y la local se lo rompió en el décimo game para empatar a 5-5 el último set.

Luego mantuvo el suyo y en la primera pelota que tuvo de partido y de título la aprovechó al forzar una devolución fuera de la pista de su rival y sentir que era de nuevo campeona del Abierto, luego de ganar por décima vez a Azarenka en los once enfrentamientos que han tenido como profesionales. Con este triunfo Williams confirmó que llega al final de temporada como la mejor tenista del momento.

"Dios mío es algo increíble, ha sido maravilloso ganar este partido, estoy muy feliz", declaró Williams antes de recibir el trofeo de campeona.

Mientras que Azarenka, que disputó su primera final del Abierto de Estados Unidos, se quedó a la puerta de su segundo título de Grand Slam en el año, después de ganar el Abierto de Australia.

"Es un momento muy duro de asimilar, pero la verdad que me siento orgullosa de lo que he conseguido en este torneo y especialmente cómo jugué en este partido", declaró la bielorrusa, que se llevó un premio de 950.000 dólares.


Ganó Murray y hoy conocerá a su rival El mal clima suspende el abierto de EEUU

El partido de semifinales del Abierto de Estados Unidos que disputaban el serbio Novak Djokovic, segundo favorito, y el español David Ferrer, cuarto, fue suspendido cuando se jugaba el primer set por las malas condiciones climáticas que se registraban en el área de Flushing Meadows.
La suspensión del partido llegó cuando Ferrer tenía la ventaja de 5-2 en el marcador y sacaba para set, después de haberle roto el servicio a Djokovic en el primero y quinto juego.
El director del torneo, David Brewer, confirmó que la decimotercera jornada quedaba suspendida por completo y el partido entre Djokovic y Ferrer se reanudaría este domingo a las 11.00 hora local (15.00 GMT).
Brewer también anunció que la final masculina se jugaría por segundo año consecutivo en un día lunes, entre el escocés Andy Murray (foto), quien en partido previo ganó por 5-7, 6-3, 6-1 y 7-6 (9-7) al checo Tomas Berdych, y el vencedor del choque entre Djokovic y Ferrer.
La final femenina que estaba prevista para disputarse anoche entre la bielorrusa Victoria Azarenka y la estadounidense Serena Williams se jugará esta tarde después de que concluya el compromiso entre Djokovic y Ferrer.
También está programado para hoy el cotejo de la final de dobles femeninos que jugarán la pareja formada por las italianas Sara Errani y Roberta Vinci ante las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka.

sábado, 8 de septiembre de 2012

Andy Roddick, Se fue del tenis



Agencias

Las primeras palabras del norteamericano en la rueda de prensa fueron: “Jugar estos últimos cinco juegos fue bastante difícil; no sé cómo describir esa emoción, estoy un poco abrumado”. Roddick fue número 1 del ranking ATP en gran parte a su poderoso servicio; además fue el último referente masculino del tenis estadounidense. El miércoles, Roddick perdió ante Juan Martín del Potro 6-7/7-6/6-2/6-4 y le dijo adiós al Us Open y a su carrera, a los 30 años.
El partido fue bastante emotivo, incluso en el game final cuando el público que copó la cancha Arthur Ashe gritaba: “Let´s go Andy”. “Una gran parte de mí dice que no me vaya porque sé que voy a extrañar estas emociones, pero es normal, los primeros días (tras el retiro) serán difíciles, aunque estoy conforme y feliz con mi decisión”, declaró Roddick.
Por otra parte, la rueda de prensa tuvo sus momentos graciosos como cuando un periodista le recordó a Roddick uno de sus primeros torneos (el Derlay Beach), en el que solo tenía 17 años y los aficionados estaban locos por él y una mujer gritó: “¿Andy, podrías darme un autógrafo en el pecho?”. A esto Andy respondió: “Me puse nervioso, sinceramente era la primera vez que veía un seno; fue algo embarazoso en ese momento”.
Por último Roddick declaró que a lo largo de su carrera vivió momentos difíciles, otros increíbles como el poder haber jugado varias finales en Wimbledom, ganar una Copa Davis con Estados Unidos; “son experiencias que no todo el mundo puede vivir y yo tuve la oportunidad de hacerlo, por lo que simplemente me doy cuenta de todo lo que pude hacer y me siento orgulloso de ello”, concluyó el ex número uno del mundo.

No operarán a Nadal y su vuelta será en dos meses

El equipo médico que trata la lesión en la rodilla izquierda de Rafael Nadal descartó “totalmente” intervenir quirúrgicamente al tenista español, que será sometido a un tratamiento “conservador” con el que podría regresar a la competición en un plazo aproximado de dos meses.
“Tras las últimas pruebas, un tratamiento conservador y el tendón está respondiendo bien. Los tendones evolucionan de forma lenta y descartamos totalmente la cirugía”, dijo Ángel Ruiz Cotorro, encargado de tratar
al tenista.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Serena, a la final de Us Open

La campeona olímpica Serena Williams, cuarta favorita, cumplió con los pronósticos y barrió en dos sets por 6-1 y 6-2 a la italiana Sara Errani, décima cabeza de serie, para llegar a la final del Abierto de Estados Unidos, que jugará contra la bielorrusia Victoria Azarenka, número uno del mundo.

Azarenka, que disputará su primera final en este torneo en las siete participaciones que ha tenido como profesional, se impuso en semifinales por 3-6, 6-2 y 6-4 a la rusa Maria Sharapova, tercera favorita.

Su choque con Williams será el undécimo enfrentamiento como profesional y las estadísticas no pueden ser más desalentadoras para Azarenka, que ha perdido nueve de los diez partidos anteriores, incluidas las semifinales de Wimbledon y la de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La hermana menor de las hermanas Williams cumplió con lo prometido de jugar al 200 por ciento y no dio ninguna opción a Errani, de 25 años, la primera tenista italiana que alcanzó las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

El encuentro, que duró una hora y cuatro minutos, no tuvo más historia que ver cómo Williams siguió sin perder un solo set en lo que va del torneo, su decimotercer Abierto, y va lanzada a por lo que será el cuarto título en el último Grand Slam de la temporada, que ganó en 1999, 2002 y el 2008.

Williams, aunque llegó como la cuarta favorita, por su tenis ha demostrado que es la mejor del momento después de haber ganado Wimbledon y la medalla de oro en los pasados Olímpicos.

Serena, de 30 años, consiguió el cuarto triunfo en los mismos enfrentamientos que ha tenido contra Errani como profesional, y llega a la decimonovena final de un torneo de Grand Slam.

La campeona olímpica lo hizo todo bien en la pista central Arthur Ashe y las estadísticas no dejaron ninguna duda que el partido contra Errani se convirtió en un auténtico entrenamiento de cara a lo que será la final del sábado ante Azarenka, que no llega como favorita a pesar de ser la número uno del mundo.

Williams ya tiene 14 títulos de Grand Slam, incluidos tres en el Abierto de Estados Unidos donde busca el cuarto, primero desde el 2008.

"Sabía que si tenía intensidad y confianza en mi tenis lo haría mejor que en partidos anteriores para asegurarme estar de nuevo en la final, que me hace una ilusión enorme, después de haber perdido el año pasado el título" , declaró Williams. "Jugar en Nueva York siempre es algo especial y ahora soy feliz" .

Las estadísticas dejaron a Williams con nueve aces por ninguno de Errani, consiguió 38 golpes ganadores y cometió 21 errores no forzados, comparados a los 6 y 9, respectivamente, de la italiana.

Los números reflejaron con total exactitud el dominio y la motivación que Williams tuvo durante todo el partido, al que calificó de "importante" porque le permitía disputar la final con la que siempre sueña al comienzo de cada temporada.

"Es el sueño que tengo al inicio de cada año, el estar en la gran final del Abierto y me siento muy ilusionada de haberlo conseguido" , destacó Williams. "Por todos ustedes va mi motivación de hacer bien las cosas, Nueva York me motiva" .

Williams destacó el talento de Azarenka, su rival en la final, pero dijo que estaba en Estados Unidos y el Abierto era algo muy especial para ella en un año en el que ha sido campeona olímpica.

"Es nuestro gran año olímpico y tenemos que celebrarlo con otro gran triunfo en Nueva York" , agregó Williams. "Soy feliz" .

Errani, que tiene la compensación de jugar el domingo la final de dobles femeninos con su compatriota Roberta Vinci, su gran mérito ante Williams fue salvar una pelota de partido y permitir a los pocos espectadores que se habían quedado en las gradas del Arthur Ashe Stadium disfrutar de un juego más, no de buen tenis.

Belorusa Azarenka finalista en Abierto de Estados Unidos

La tenista belorusa Victoria Azarenka superó hoy en tres sets a la rusa María Sharapova y avanzó a la final del Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada.

"Sabía que estaba ante una gran jugadora, tenía que tomar mi ritmo y luchar fuerte. Es mi primera final aquí, estoy muy emocionada", destacó Azarenka al finalizar el encuentro.

Azarenka, número uno del ranking mundial, necesitó dos horas y 42 minutos para doblegar 3-6, 6-2 y 6-4 a Sharapova, tercera favorita.

La ganadora del Abierto de Australia este año, se medirá en la final a la vencedora del tope entre la estadounidense Serena Williams -titular olímpica en Londres 2012- y la italiana Sara Errani, campeona aquí en dobles.

"Las dos son grandes jugadoras y será un encuentro duro gane quien gane", aseguró Azarenka al referirse a la posibilidad de enfrentarse a una u otra rival.

En la final de dobles masculinos, los hermanos anfitriones Bob y Mike Bryan conquistaron su cuarto título aquí al vencer 6-3 y 6-4 a la pareja formada por el checo Radek Stepanek y el indio Leander Paes.

Con esta victoria los hermanos Bryan hacen historia en el tenis mundial, al ganar su duodécima corona en torneos de Grand Slam, máximos ganadores en la especialidad en la era abierta, por delante de los australianos Todd Woodbridge y Mark Woodforde.

Mañana se disputarán las semifinales individuales del sector varonil, con los topes entre el español David Ferrer y el serbio Novak Djokovic, y el del británico y campeón olímpico, Andy Murray contra el checo Tomas Berdych.

mhrws

Soares y Marakova ganan el doble mixto del US Open

El brasileño Bruno Soares y la rusa Ekaterina Makarova firmaron la planilla de inscripción del Abierto de Estados Unidos un minuto antes de cerrar el plazo límite y, aunque nunca habían jugado juntos, terminaron ganando el título del dobles mixto por encima de los favoritos.

En una guerra que fue más de nervios que de tenis, la dupla Soares-Makarova se tituló en el US Open-2012 al vencer el jueves a la checa Kveta Peschke y el polaco Marcin Matkowski, cuartos favoritos, por 6-7 (8/10), 6-1, 1-0 (12/10).

"Estoy muy, muy feliz. ¿Y tú, Katia?", pregunto Soares a su compañera mientras alzaba el trofeo de campeones. "¡Yo también!. Es un sentimiento sabroso ser campeones, porque ni nosotros mismos lo esperábamos", le contestó la chica de Moscú.

El dúo estuvo a punto de no formarse, porque usualmente Soares juega en el circuito con la australiana Jarmila Gadjosova, con la que este año llegó hasta segunda ronda de Wimbledon.

"Katia y yo hemos jugado par de veces juntos. Nos conocemos. Al llegar acá ella me preguntó si qiería jugar de pareja y le dije que lo sentía muchísimo, pero ya estaba comprometido con Jarmila", recordó Soares, un tenista de 30 años natural de Belo Horizonte, y veterano en el circuito de dobles del tenis mundial.

Cuenta Soares que cinco minutos antes de firmar la planilla para entrar al torneo Gajdosova no apareció, y tuvo que echarse a correr para buscar a Makarova, quien se encontraba practicando en la cancha.

"Los dos hicimos la carrera de la vida, pero firmamos a último minuto, 11H59, y supongo que funcionó. Hemos ganado", añadió.

Los dos tomaron su unión con deportividad y sin presiones, y aseguran que esa fue de las causas que les llevó al triunfo.

"Cada vez que ganábamos un partido nos decíamos: 'tranquilos, no tenemos nada que perder, disfrutemos de ésto ante de que se acabe", apuntó Makarova, de 24 años, y quien ha hecho casi toda su carrera profesional en dobles, principalmente femenino.

Soares no tiene ningún complejo en destacar que la atlética moscovita es la líder del equipo, y quien atempera los nervios de ambos en los momentos claves.

Recuerda su consejo en el partido de segunda ronda contra una dupla peligrosa como la belga Kim Clijsters y el estadounidense Bob Bryan, los segundos favoritos del torneo.

"En ese partido fuimos a otro 'tiebreak' al final y ella me llamó aparte y me dijo que recordara que nuestro lema era: 'no tenemos nada que perder', y regresamos y ganamos. Creo que ahí empezamos a pensar que teníamos una oportunidad de ganar", recuerda Soares.

La pareja ruso-brasileña también venció a otro dueto difícil en semifinales, los checos Lucie Hradecka y Frantisek Cermak, séptimos sembrados, "pero con la confianza que ya traíamos, se nos hizo menos complicado", declaró Soares.

"Hacemos una buena pareja...en el tenis, porque Bruno es casado", dijo Makarova alargando la frase intencionalmente, con una sonrisa de picardía.

Soares la miró, le puso una mano en el hombro, y dijo: "Queremos seguir juntos por un tiempo más, no tenemos nada que perder", y ambos rieron de felicidad, tras haber convertido un improbable en realidad.