Buscador

miércoles, 26 de mayo de 2021

Tremendo susto, pero Dellien está a un paso del cuadro principal de Roland Garros

 Fue un partido de infarto. El tenista boliviano Hugo Dellien está a un paso del cuadro principal de Roland Garros, tras vencer este miércoles al esloveno Blaz Kavcic por 7-6, 6-7 y 6-4, en tres horas y 30 minutos de juego

El primer set duró una hora y siete minutos debido a que fue bastante parejo. De principio el europeo se puso en ventaja y supo mantener la diferencia hasta ponerse 5-6 en el marcador, pero el beniano emparejó la cuenta y luego se impuso en el tie-break 7-6 (7-4).

El segundo set comenzó ganando nuestro compatriota, pero apenas selló el 1-0 el partido fue interrumpido por varios minutos debido a la lluvia. Después de la reanudación el esloveno quebró el saque en dos oportunidades y se puso 2-5, Dellien reaccionó y llegó a emparejar la cuenta 6-6; sin embargo, esta vez en el tie-break ganó Kavcic por 6-7 (4-7), en una hora y 23 minutos.

En el tercer y definitivo juego el Tigre de Moxos perdía por 2-3, pero logró una gran remontada para imponerse por 6-4, en una hora, y de esa manera pasó a la tercera y última ronda clasificatoria.

El boliviano tiene 27 años y se encuentra en el puesto número 124 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), mientras que Blaz Kavcic tiene 34 años y está posicionado número 216 del ranking.

Dellien jugó la primera ronda de la fase clasificatoria, el lunes, contra el búlgaro Dimitar Kuzmanov, al que sometió por 3-6, 6-2 y 6-1.

Su próximo rival será el alemán Oscar Otte, que venció al serbio Danilo Petrovic por 6-1 y 7-5. El partido se jugará este jueves. El ganador entre ambos pasará al cuadro principal del Abierto de Francia


No hay comentarios:

Publicar un comentario