sábado, 8 de mayo de 2021

Hugo Dellien jugará por segundo año seguido en el Masters 1000 de Roma

 El tenista boliviano Hugo Dellien participará por segundo año consecutivo en la qualy (clasificación) del Máster 1000 de Roma, en Italia, y debutará este sábado (09:20 hora de Bolivia) en primera ronda frente al español Jaume Munar.

“Entramos a la Q de Roma, seis horitas de viaje. Master 1000 de Roma allá vamos!!”, escribió Dellien en sus redes sociales anunciando que participaría en uno de los eventos más importantes del tenis.

Según el sorteo de la ronda clasificatoria el primer rival que tendrá el mejor tenista del país será Munar, contrincante al que se enfrentará por primera vez en el circuito ATP.

A priori el español es el favorito para ganar al ocupar el puesto 87 en el ranking profesional, mientras que el boliviano se ubica en la casilla 127.

El encuentro está programado para las 09:20 en la cancha 1 del Foro Itálico, complejo deportivo que albergará este certamen.

Participan en esta ronda un total de 28 tenistas que intentarán quedarse con uno de los siete cupos que darán acceso al cuadro principal.

Por participar en esta ronda Dellien recibirá 3.900 dólares y nada de puntos, pero si avanza a la siguiente fase ganaría 16 unidades ATP y 7.400 dólares.

Es la segunda vez que el nacido en Trinidad hace 27 años, participará en este campeonato, pues la gestión pasada lo hizo desde la qualy y llegó hasta segunda ronda.

En primera fase venció al italiano Alessandro Giannessi (7-5 y 6-4), mientras que en segunda perdió con el local Giullio Zappieri: 7-6 (7), 3-6 y 6-0.


No hay comentarios:

Publicar un comentario