lunes, 24 de mayo de 2021

Kuzmanov, rival de Dellien en Francia

 El búlgaro Dimitar Kuzmanov es el primer rival del tenista nacional Hugo Dellien en la ronda clasificatoria del segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros. Ambos deportistas se verán las caras hoy en Francia, en el inicio de la fase de qualys del certamen.

La Federación Boliviana de Tenis (FBT) informó que esta es la segunda oportunidad en la que estos tenistas se verán las caras, la primera fue en  2017, en el Challenger de Lima, cuando el búlgaro se quedó con la victoria por 6-2 y 7-6(5).

El representante nacional llega a la cita luego de competir en Portugal, en el Challenger de Portugal,  el Oeiras Open III, donde alcanzó la ronda de cuartos de final.

  Mientras tanto, su rival compitió en el Challenger de Biella en Italia, donde quedó eliminado en octavos de final.

 Las estadísticas ponen a Dellien como favorito para quedarse con el triunfo por su ranking internacional, en el que se ubica en el puesto 124, mientras que Kuzmanov es 241.

 De acuerdo con el informe de la FBT, esta será la cuarta vez que el boliviano juegue en Roland Garros, certamen en el que solo llegó a cuadro principal en una oportunidad. En 2018 pasó a la segunda fase de qualys, en 2019 entró en el cuadro y cayó en primera ronda y en 2020 no superó el primer duelo.



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario