Buscador

jueves, 27 de mayo de 2021

Dellien supera a Kavcic y queda a un escalón del cuadro principal de París

 El tenista boliviano Hugo Dellien dio ayer un nuevo paso para seguir haciendo historia.  Superó, en un partido de más de tres horas y con lluvia de por medio, al esloveno Blaz Kavcic y se puso a un paso del cuadro principal de Roland Garros. 

Hoy (08:50 HB) se medirá ante el alemán Oscar Otte, en busca de un boleto a la etapa principal de este certamen parisino.

Fue un cotejo de alto voltaje que se extendió por 3 horas y 30 minutos (3H30’) y que emocionó a los aficionados que siguieron las incidencias a través de la señal internacional.

En el primer set, Dellien y Kavcic se esforzaron al máximo y extendieron la definición al tie break, donde el beniano supo quebrar con un 7-6 al cabo de 1H07’.

La lluvia frenó el segundo set cuando el “Tigre de Moxos” iba en ventaja 1-0,  mas tras la reanudación se fueron nuevamente al tie break tras equilibrar las fuerzas deportivas. El europeo sacó ventaja y ganó 6-7 al boliviano (1H23’).

El tercer set también alcanzó a jugarse en 1H00’, pero esta vez con una ventaja notoria de Dellien ante Kavcic de 6-4.

Al cabo de la presentación, el tenista nacional quedó exhausto, mas no tendrá más tiempo para descansar porque hoy se medirá ante Otte.

Su rival (152 del ranking ATP) resolvió su contienda con 2-0 a favor ante el serbio Danilo Petrovic (165), con parciales de 6-1 y  7-5 tras 1 hora y 7 minutos.

Con mayor desgaste que su rival, Dellien dejará de lado esa situación para poder superar el último escollo hacia el cuadro principal, donde los mejores tenistas del mundo aguardan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario