Buscador

martes, 19 de noviembre de 2019

Torneo ITF Zeballos emprende otro reto en Estados Unidos

El tenista boliviano, Federico Zeballos, iniciará otro reto internacional, esta vez el ITF de Estados Unidos (F40). Su primer cotejo será en el cuadro principal de este certamen, cuyo rival será el local Jordi Arconada.

Tras un breve paso en el Challenger Champaign de Estados Unidos, donde cayó en los octavos de final junto al nacional Boris Arias, Zeballos apuesta seguir ganando roce internacional para recibir el 2020 en un buen puesto en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), además de estar listo para disputar otros certámenes fuera del país y alcanzar mayores logros en este deporte.

Su travesía en Estados Unidos tiene su segunda parada en el ITF americano, donde participará en singles y dobles en este torneo Futures.

Hoy, a las 13:00 (hora boiviana), Zeballos se medirá contra el americano Arconada. En dobles, el cruceño está apoyado por el paceño Arias, ambos jugarán su primer cotejo, en fecha por confirmar, contra los argentinos Genaro Olivieri y Gonzalo Villanueva, cabe mencionar que ambos tenistas nacionales son los mejores sembrados en esta categoría.

Empero, en singles, Arias quedó fuera ayer, en la segunda fase de los qualy (clasificación). Primero venció a Tennyson Whiting (Estados Unidos) por 6-2 y 6-3, pero cayó luego ante el chileno Gonzalo Lama por 6-2 y 6-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario