Buscador

martes, 19 de noviembre de 2019

Ramiro Benavides gana en Chile su tercer título consecutivo en un mes



El tenista boliviano Ramiro Benavides (30 de enero de 1947) se impuso en su tercer campeonato de manera consecutiva en el lapso de un mes al llevarse el título en la categoría + de 70 años del Torneo Internacional Copa Alfredo Trullenque Seniors, que se llevó a cabo en Santiago de Chile.

Benavides disputó la semana pasada este certamen en el Club Estadio Español, donde llegó como el sembrado número uno y no decepcionó para quedarse con la corona.

Por ser el principal favorito debutó directamente en segunda ronda, fase en la que derrotó al chileno Raúl Sendra (6-1 y 6-0), mientras que en semifinales ganó al cuarto sembrado, el argentino Fernando Costabile (6-4 y 6-0).

En la final tuvo un duro encuentro con la segunda raqueta del certamen, el alemán Gerd Dahmen, pero lo venció en dos sets: 6-2 y 7-5.

“Campeón en el Torneo Mundial seniors en 70 años en el Campeonato Alfredo Trullenke en Santiago de Chile. Derrotando en la final a Gerd Damen de Alemania 6,2 y 7,5 esto es válido para el ranking mundial de la ITF”, escribió Benavides en su cuenta personal de Facebook.

En los años 70, el tenista nacional estuvo entre los 50 mejores del mundo a nivel profesional.

Por este triunfo subió una posición en la clasificación de + de 70 años de la Federación Internacional de Tenis. Pasó del quinto al cuarto lugar con 2.700 puntos, solo superado por el español Jairo Velasco (3.700), el sueco Torsten Hansson (3.150) y el también español Jorge Camina (3.075).

En el torneo de dobles en Chile conformó dupla con el trasandino Gabriel Galvez, pero perdieron en semifinales con el brasileño Pedro Vicente y el local Javier González (6-0 y 6-1).

Su título en el vecino país fue el tercero que consiguió de manera consecutiva, ya que también se impuso en otros dos campeonatos previos: el Seniors Internacional de Porto Alegre, Brasil (a principios de este mes), y el Sudamericano Seniors de Santa Cruz (a mediados de octubre).

En ambos casos derrotó en la final al brasileño Claudio Marques. En tierras cariocas venció por 4-6, 7-5 y 6-1, mientras que en Bolivia se impuso por 6-1, 6-7(5) y 6-4.

(19/11/2019)

No hay comentarios:

Publicar un comentario