Buscador

lunes, 19 de septiembre de 2016

Ocho jornadas agotadoras en el nacional de tenis G-2 fueron evaluadas positivamente

El árbitro general del torneo nacional de tenis grado dos (G-2), Heriberto Morales, haciendo una evaluación general del campeonato, indicó que la Asociación de Tenis Oruro, cumplió con las condiciones mínimas establecidas en la organización y realización del evento nacional que se desarrolló del 10 al 17 de septiembre.

Morales, quien estuvo en representación de la Federación Boliviana de Tenis (FBT), fue el responsable de velar por las necesidades de los deportistas y sus delegaciones, conjuntamente los organizadores locales que se desplazaron en dos sectores de competencia, donde como sede principal se tuvo las canchas del Oruro Tenis Club y como sede alterna el National Tennis Club.

"La sede principal y alterna en cuanto al mantenimiento de su infraestructura no ha presentado observaciones, ha existido un buen trato en Oruro, fue buena la alimentación, en sí no hubo ningún reclamo en este torneo en cuanto a la organización de este evento nacional", dijo Morales.

Oruro desde hace ya varios años va siendo protagonista de este campeonato que a nivel nacional la Federación Boliviana de Tenis lo ubica jerárquicamente en el en el tercer grado de importancia.

En su evaluación, el árbitro también expuso de positiva la participación de las delegaciones de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija y el anfitrión Oruro. En cuanto al desarrollo de la competencia esta se verificó en cuatro categorías en singles y dobles, divididas en dos etapas, la primera comenzó del 10 al 13 de septiembre con las categorías de 14 y 18 años; y la segunda que dio inicio el 14 de septiembre, concluyendo este sábado en las categorías de 12 y 16 años, en damas y varones.

En el torneo participaron en total 108 tenistas, en la primera etapa 53 y en la segunda etapa 55 jugadores.

Entre algunas de las observaciones que realizaron los delegados de las asociaciones participantes, está el tema de la iluminación, puesto que muchos no quisieron jugar partidos nocturnos.

"Lo que observaron los delegados fue la deficiencia en la iluminación, hemos tenido jornadas largas donde se requirió iluminación ya entrando a la noche, por lo que vimos que de las seis canchas que utilizamos no todas tenían la intensidad de luz que deberían tener, es por eso que hemos tenido que suspender algunos partidos para jugar al día siguiente", comentó Morales.

Por su parte, el presidente del Oruro Tenis Club, Fabricio Pers, indicó que para el torneo se realizó el mantenimiento de las canchas, asimismo, el abastecimiento de agua caliente en las duchas y vestidores, con referencia a la iluminación dijo: "La iluminación con la que contamos cuando funciona por más de una hora tienden a calentar los térmicos que tenemos, por eso tenemos que hacer un mantenimiento o un cambio de esos implementos de electricidad, como Oruro siempre ha sido sede de este torneo, ya tenemos planificado mejorar aún más", afirmó.

A su vez, el árbitro Morales dio a conocer que este es el tercer y último torneo a nivel nacional con estas características, el cual es puntuable para el ranking único boliviano y que a mediados de octubre se desarrollará el torneo nacional grado uno (G-1) que se llevará a cabo en Sucre.

Asimismo, informó que a mediados de noviembre se realizará el último torneo del año que será en el nivel de grado cuatro G-4, de esta forma se culminaría con el calendario programado por la FBT para la gestión 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario