Buscador

domingo, 18 de septiembre de 2016

España regresa al Grupo Mundial

El equipo español de la Copa Davis firmó su regreso al Grupo Mundial de esta competición al ganar ayer el partido de dobles de la eliminatoria de ascenso ante India, en Nueva Delhi, y colocarse con un 3-0 a favor.

La pareja formada por Rafael Nadal y Marc López, campeones olímpicos en Río 2016, se impuso a los locales Leander Paes y Saketh Myneni en cuatro mangas, por 4-6 7/6 (7/2) 6-4 y 6-4. "Para nosotros, era una eliminatoria muy importante después de dos años fuera del Grupo Mundial. Es importante volver a donde yo creo que tenemos que estar", declaró Nadal.

"Quiero dar las gracias a todos los aficionados de India. Para mí, es un país especial y es un lugar cercano en mi corazón", añadió el mallorquín, que cuenta con una academia en Nueva Delhi para que jóvenes desfavorecidos puedan jugar a tenis.



Bélgica asciende

Brasil no ascenderá al Grupo Mundial de la Copa Davis después de sumar su tercera derrota en la eliminatoria contra Bélgica, tras perder ayer el punto del dobles, en Ostende.

Los locales Joris de Loorne y Ruben Bemelmans se impusieron a los brasileños Marcelo Melo y Bruno Soares en un partido muy disputado que se fue hasta los cinco sets, por 3-6, 7-6 (7/5), 4-6, 6-4 y 6-4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario