Buscador

miércoles, 3 de junio de 2015

Roland Garros Federer fue apabullado ayer por Wawrinka

El ídolo local Jo-Wilfried Tsonga y el suizo Stan Wawrinka, que derrotó a su compatriota Roger Federer, se convirtieron ayer en los primeros semifinalistas del cuadro masculino de Roland Garros, mientras que la española Garbiñe Muguruza fue eliminada.
En el último turno de la central Tsonga ganó en cinco sets (6-1, 6-4, 4-6, 3-6, 6-3) al japonés Kei Nishikori, quinto jugador de la clasificación mundial. Ahora el ídolo local, que se llevó un baño de masas en la pista central, jugará con Wawrinka, que antes ganó a Federer en tres sets, por 6-4, 6-3 y 7-6 (7/4).
Ayer, en una Suzanne Lenglen afectada por el viento, Wawrinka, que fue eliminado el año pasado en la primera ronda del Grand Slam Roland Garros, dominó a su "maestro” con la potencia de sus golpes.
En la rama femenina, Muguruza no pudo con la checa Lucie Safarova y fue eliminada en los cuartos por segundo año consecutivo, tras ser apeada en 2014 por la rusa Maria Sharapova, a la postre vencedora.
Muguruza cayó esta vez en dos mangas por 7-6 (7/3) y 6-3, en 1 hora y 53 minutos ante una tenista que venía de eliminar a Sharapova en la ronda anterior.
Además la serbia Ana Ivanovic, séptima de la WTA, alcanzó la semifinales de un Grand Slam por primera vez en siete años al ganar a la ucraniana Elina Svitolina por 6-3 y 6-2.
Ivanovic alcanzó por última vez una semifinal en un "grande” en Roland Garros 2008, torneo en el que logró la victoria.
Ivanovic dominó con autoridad y no le dejó ninguna opción gracias a su golpe de derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario