Buscador

sábado, 6 de junio de 2015

Djokovic remata a Murray y va por su primer Roland Garros

El serbio Novak Djokovic completó este sábado la victoria en semifinales de Roland Garros que había quedado pendiente la víspera por las inclemencias meteorológicas contra el británico Andy Murray, por 6-3, 6-3, 5-7, 5-7 y 6-1 en 4 horas y 9 minutos, y se clasificó por tercera vez para la final del único Grand Slam que aún no ganado.

A sus 28 años recién cumplidos, el número uno del mundo tuvo que emplearse a fondo ante el número tres para disputar mañana su décimo sexta final de un Grand Slam, con la intención de sumar su noveno grande, contra el suizo Stan Wawrinka, que consiguió el pase la víspera al derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga, por 6-3, 6-7(1), 7-6(3) y 6-4.

Ya dijo que el duelo con Rafa Nadal había sido especial, pero él venía a ganar en París. Y Andy Murray le demostró que no hay nada fácil ni cuando uno está en racha. El británico, haciendo honor al ‘Braveheart’ escocés, complicó las cosas al serbio tanto que hasta le llevó al quinto set de una ‘semis’ que se reanudó con 3-3 en la cuarta manga tras la suspensión del día anterior por la amenaza de tormenta y de falta de luz natural.

A la 13:00 hora de París (7:00 en Bolivia) volvieron ambos protagonistas a la central, y el británico rompió el saque de Djokovic para 6-5, rematando a continuación con su saque 7-5 cuando habían vuelto a la cancha con tres juegos en blanco consecutivos. En 25’ de regreso a la central, tablas. Más tensión y emoción.

Pero Djokovic reaccionó rápido. Dio un toque más de agresividad a su tenis, y logró el ‘break’ de entrada. Ventaja de 3-0, una tonelada de calma para el número uno mundial ante el resistente escocés, que no concluyó una remontada que empezó el día anterior cuando remontó dos bolas de 2-4 en la tercera manga que hubiesen sido definitivas.

Murray hizo honor a su nueva versión, más consistente, en tierra, en la que sufrió su primera derrota de la temporada tras 15 triunfos. Djokovic palideció por instantes, pero acabó plasmando en el marcador su mayor dominio global.

Tercera final en Roland Garros para Djokovic, que perdió las de 2012 y 2014 ante Rafa Nadal. Tiene 5 Open de Australia, 2 Wimbledon y 1 Open USA. Peleará por una novena corona del Grand Slam en su decimosexta final, la más especial por la carga histórica que acarrea.

Este domingo a partir de las 9.00 hb, tendrá enfrente a Stan Wawrinka, el campeón del Open de Australia 2014, a quien domina 17-3 en el palmarés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario