Buscador

lunes, 22 de junio de 2015

Nuevas promesas resaltan en Torneo Nacional Tenis 10


Las nuevas promesas del tenis boliviano empiezan a crecer y a mejorar su nivel de juego demostrado en el transcurso del Campeonato Nacional Tenis 10, que concluyó ayer en el complejo La Madona.

Más de 200 tenistas participaron en el certamen nacional que tuvo como objetivo fortalecer e incentivar la práctica de la disciplina en niños menores de diez años, que dieron una importante prometedora muestra de calidad técnica.

Además, el torneo contó con la participación de niños que comienzan a practicar tenis y pudieron recabar experiencia junto a otros tenistas de todo el país.
Plasmando la finalidad de la competencia, la mayoría de los participantes de las categorías Roja (de seis a ocho años), Naranja (siete a nueve) y Verde (ocho a diez años), fueron premiados con medallas e incentivos de las empresas auspiciadoras.

Un total de 13 chuquisaqueños lograron destacar junto a varios tenistas cruceños y cochabambinos que mostraron un desenvolvimiento notable.
En la categoría Roja, los locales Mateo Ordoñez e Iñigo Olañeta formaron parte del equipo campeón en varones; mientras que Samanta Salas destacó en el elenco vencedor en damas.

Los tenistas anfitriones tuvieron un amplio dominio en la cancha naranja, donde Emiliano Hurtado, Fernando Calisaya, Manuel Caba, Nicolás Oropeza, Mauricio Ramos, Noel Impa y Samuel Carrillo brillaron con sendas victorias. Entretanto, Luciana Coca y Martina Salaberry también se colgaron la medalla dorada.
En la cancha verde, que a diferencia de las anteriores categorías que se disputaron en mini canchas, se jugó en la superficie reglamentaria, el capitalino Luciano Vedia ocupó el primer lugar.

La iniciativa del tenis boliviano, que se repite cada año en diferentes lugares de Bolivia, tuvo resultados importantes en la preparación de los futuros representantes nacionales en los torneos internacionales, según pudieron resaltar los organizadores.

De acuerdo con el árbitro general del torneo, Marcos Ochoa, el tenis boliviano sufre la desventaja del escaso roce internacional con deportistas de alto nivel, pero gracias a estos eventos se procura apoyar a las futuras generaciones.

Ochoa también comentó que el apoyo constante de los padres de familia y la dirigencia nacional debe ser replicado en esta oportunidad que tienen los niños de fortalecer sus aptitudes deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario