Buscador

sábado, 5 de julio de 2014

Roger Federer y Novak Djokovic se enfrentarán el domingo en una final de Wimbledon


Roger Federer y Novak Djokovic se enfrentarán el domingo en una final de Wimbledon en la que el serbio se jugará ser el número uno del mundo y el suizo optará a conquistar su octavo título en Londres.

A un mes de cumplir 33 años, Federer aspira a pulir los números de una de las carreras más brillantes de la historia del tenis con su decimoctavo Grand Slam, más que ningún otro jugador, mientras que Djokovic, de 27 años, quiere ganar su séptimo gran torneo, el segundo en Londres.

Tras caer el año pasado en segunda ronda, Federer lleva doce meses conjurado para volver a ganar, al menos una vez más, en su escenario fetiche, la pista central del All England Club.

Cuando salte a la hierba el domingo se convertirá en el segundo tenista de más edad que ha estado en la final de Wimbledon, por detrás del australiano Ken Rosewall, que perdió la final de 1974 con unos inconcebibles 39 años.

Federer llega encendido al choque con Djokovic. No ha pasado apuros prácticamente en ningún partido y tan solo ha cedido un set, ante su compatriota Stanislas Wawrinka en cuartos de final, a quien precisamente rebasó en el tercer puesto del ránking de la ATP al superar en semifinales a Milos Raonic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario