Buscador

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Boris Becker es el nuevo entrenador jefe de Djokovic

Novak Djokovic y Boris Becker juntan sus caminos, dos campeones del tenis que trabajarán en el mismo equipo a partir de la próxima temporada. Según anunció Djokovic, el alemán pasará a ser el nuevo entrenador jefe del actual número dos del mundo, con lo que se une a Marian Vajda, Miljan Amanovic y Gebhard Phil-Gritsch.

Empezarán a trabajar desde ya mismo y el primer objetivo será llegar en las mejores condiciones al primer grande de la temporada, el Abierto de Australia, que comenzará el 13 de enero y en el que Djokovic defiende la corona. Becker, según la planificación inicial, estará con el balcánico en los torneos de Australia, Dubái, Miami, Montecarlo, Roma, Roland Garros, Wimbledon, Cincinnati, Abierto Estados Unidos, Shanghái, París y Londres. El curso 2014, después de un año tremendo, se presenta apasionante.

El acuerdo no significa que Djokovic rompa con Vajda, el técnico que le ha tutelado buena parte de su carrera. Vajda le acompañará, según el comunicado, a Indian Wells, Madrid, Toronto y Pekín. «Estoy realmente encantado de tener la oportunidad de trabajar con Boris. Es una leyenda auténtica, alguien que sabe mucho de tenis y su experiencia me ayudará a ganar nuevos trofeos del Grand Slam y otros. También es una gran persona y estoy seguro que reforzará nuestro equipo», señaló Djokovic.

Dice Djokovic, maestro de maestros, que Becker aportará "aire nuevo al grupo". "Mi objetivo para 2014 es jugar mi mejor tenis y tener opciones de ganar torneos del Grand Slam y Masters 1000. El equipo ahora se ha fortalecido y esperamos los mejores resultados", añadió.

Es una mezcla explosiva entre dos personalidades muy fuertes en el mundo del tenis. Becker, que ahora tiene 46 años, es uno de los tenistas más carismáticos que ha dado el deporte y se retiró con 64 títulos en su carrera. Llegó a ser número uno, ganó seis grandes y presume de ser el más joven en ganar Wimbledon (17 años). Además, tiene dos Copas Davis y el oro olímpico en la modalidad de dobles.

"Es un orgullo que Novak me haya invitado para convertirme en entrenador jefe. Intentaré hacerlo lo mejor posible para ayudarle a que consiga sus objetivos. Estoy seguro de que podemos hacer grandes cosas juntos", manifestó Becker.

Vajda, técnico de Djokovic desde 2006, quiso dejar clara su postura y destacó que no sale del equipo. "En pocos días Novak y yo comenzaremos nuestro octavo año juntos. Durante este periodo hemos alcanzado casi todos los objetivos marcados. Creo que Novak necesitaba un nuevo entrenador jefe para continuar su mejoría en ciertas partes del juego. La llegada de Becker no afectará mucho mi posición en el equipo. Haré todo lo que pueda por Novak, como he hecho hasta ahora", señaló Vajda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario