Buscador

domingo, 4 de diciembre de 2011

Ganó en dobles a España en la Copa Davis Argentina no se rinde

David Nalbandian y Eduardo Schwank derrotaron ayer a López y Verdasco.

El dobles argentino formado por David Nalbandian y Eduardo Schwank se impuso ayer por 6-4, 6-2 y 6-3 a la pareja española compuesta por Feliciano López y Fernando Verdasco y dejó abierta la final de la Copa Davis, que se disputa en Sevilla, para la jornada de mañana.
Nalbandian y Schwank estuvieron siempre muy poderosos y sacaron de la pista al equipo español en una hora y 59 minutos, con lo que mañana el número uno español, Rafael Nadal, y el uno argentino, Juan Martín del Potro, se disputarán el cuarto punto, que podría ser definitivo al estar ahora la eliminatoria a favor de España por 2-1.
Los argentinos salieron a la pista con la obligación de ganar para forzar la tercera jornada con posibilidades de remontar una final que se les había puesto muy cuesta arriba en la inaugural con las derrotas de Juan Mónaco ante Rafa Nadal y Juan Martín del Potro frente a David Ferrer.
El set comenzó igualado al conservar sus servicios Feliciano, Schwank, Verdasco y Nabaldian, pero cuando le tocó otra vez sacar al toledano, llegó el primer contratiempo para España, pues el juego lo perdió en blanco y Argentina mandó con un 2-3.
La pareja suramericana, con dos jugadores que en esta ocasión formaban por primera vez en su carrera en un dobles, pareció, por contra, muy compenetrada y como si llevaran mucho tiempo juntos.
El saque siguió como su arma fundamental y no fallaron ninguno y con ello cerraron el set con un 6-4 en 33 minutos y después de que Feliciano y Verdasco también conservaran sus servicios.
El segundo set fue más decepcionante aún para la pareja española, que llegó a la final de la Copa Davis con 11 partidos jugados juntos, de los que sólo se impusieron en dos, lo que se podría traducir en un fin de ciclo para los españoles.
Verdasco y Feliciano perdieron sus dos primeros servicios, y Argentina, con Nabaldian mostrando su veteranía, y Schwank, que enseñó el porqué fue este año finalista en Roland Garros con el colombiano Juan Sebastián Cabal, siguió firme hasta llevarse el set por 6-2 en 36 minutos.
El partido estaba muy encarrilado para el equipo suramericano y el tercer parcial no fue diferente, y más cuando lo abrió Feliciano López con una rotura de servicio provocada por una doble falta.
El 6-3 para Argentina cerró el partido, y sobre ello ha señalado el capitán del equipo español, Albert Costa para quien no salió nada.

2-1 está el marcador con ventaja para España. Hoy es la jornada decisiva; al local le falta una unidad para ganar.

3 sets fueron necesarios para que Argentina vuelva a ilusionarse con ganar la Copa Davis de Tenis.

Las frases

"No es fácil jugar Copa Davis, y se puede ver en muchos jugadores de diferentes partidos. Estamos contentos por haber ganado y seguir con chances para el último día”.

David Nalbandian / Tenista argentino

" Por suerte la estrategia nos dio resultado. No hubo dudas y ganaron de principio a fin. Esperamos tener suerte en el útlimo día de competencia”.

Modesto Vázquez / CAPITÁN DE ARGENTINA

Es el día D

Rafael Nadal tiene la oportunidad de darle el triunfo a España si gana hoy al argentino Juan Martín del Potro. Está en manos del número dos del mundo acabar con la serie hoy.
En caso de que gane el argentino, la definición será entre David Ferrer y Juan Mónaco. España va por su quinta “ensaladera”, como se conoce al codiciado trofeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario