Buscador

lunes, 5 de diciembre de 2011

España triunfa por quinta vez la Copa Davis

Rafael Nadal le dio a su país el punto que necesitaba para derrotar a Argentina

Rafael Nadal, a la heroica y en un final dramático, proporcionó la quinta Copa Davis al tenis español, después remontar la desventaja inicial que puso fin a la resistencia de Juan Martín del Potro (1-6, 6-4, 6-1 y 7-6 (0)), incapaz de derribar el maleficio que persigue a Argentina en la competición.
El número dos del mundo, infalible en tierra, selló la segunda conquista en La Cartuja, logrando por primera vez el punto definitivo en una final.
La cita con la gloria, amarrada después de cuatro horas y siete minutos de alternativas, dramatismo e incansable pelea contuvo grandes dosis de incertidumbre y bastante de épica. Provocada por un adversario infatigable, que se agarró hasta el último suspiro para mantener la supervivencia en la competición de su país, ávido por hacerse notar en un torneo que no terminan de hacer suyo. A pesar de llegar casi siempre a la recta final gracias a las inacabables generaciones prodigiosas.
Del Potro mantuvo el tipo mientras le aguantaron las fuerzas. Incluso más allá. Cuando se rehizo en el tramo final a pesar de parecer hundido. Llevó la zozobra a tres cuartos de la grada durante hora y media. El aforo restante vibraba con el comienzo fulgurante de la 'Torre de Tandil' a los que devolvió la ilusión, provisionalmente, también antes del cierre del partido.
Comenzó bien Del Potro con un primer set impecable en el que deshizo a Nadal, pero el español se recuperó en las dos siguientes mangas y el nerviosismo se trasladó al otro equipo con un adversario con pocas energías.
A pesar de ello volvió el dramatismo, Del Potro tuvo un arrebato de orgullo, motivado, recuperó la precisión. Un puñado de golpes imposibles recuperaron su aliento cuando parecía hundido.
Llegó a servir para empatar el partido con 5-3 y el saque de su lado.
El fin fue al desempate donde Nadal renació. Ganó el desempate ' de forma impecable facilitado por los errores de su rival, ya desahuciado, incapaz de resucitar. Con 7-0 cerró el partido Nadal, que acaparó la gloria que llevó a España la quinta Davis de su historia.
El zurdo jugador balear, que se hizo profesional en 2001, lleva disputadas catorce eliminatorias de la Copa Davis, en las que ha ganado veinte de los veintiún partidos individuales disputados y dos de los cuatro dobles.
En 2004, el tenista nacido en Manacor, entonces con 18 años, fue el más joven campeón de la Copa Davis

3-1 fue el marcador de la final de la Copa Davis a favor de España. RafaelNadal se impuso a Juan Martín del Potro en el duelo
final.

5 títulos tiene la selecion española de Tenis en la Copa Davis de su historia.

Las frases

"El año que viene seguro que no voy a jugar la Copa Davis, es un año olímpico y en éste he sido el que más he jugado. España tiene jugadores de gran nivel”.

Rafael Nadal / TENISTA ESPAÑOL

" Saqué para ganar el set, pero Rafa levantó su nivel y tomó una ventaja. Acabo de perder la final. Para el año que viene
falta mucho”.
Juan Martín del Potro / TENISTA ARGENTINO

OTRA VEZ

Argentina se ha quedado por cuarta vez en su historia a las puertas de lograr el título de campeón de la Copa Davis, al caer en Sevilla ante España por 3-1. El tenis argentino ha afrontado su tercera final en los últimos siete años, pero España en dos ocasiones (2008 y 2011) y Rusia (2006) han dejado al equipo suramericano con la miel en los labios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario