Buscador

viernes, 2 de diciembre de 2011

Del Potro no baja los brazos: "Seguimos vivos"

Juan Martín del Potro consideró que el equipo argentino sigue "vivo" en la final de la Copa Davis, pese a ir perdiendo 2-0 ante España, tras su derrota frente a Ferrer por 6-2, 6-7 (2-7), 3-6, 6-4, 6-3 en un partido que duró casi cinco horas.

"He oído decir a David que ha sido el mejor partido de su carrera, lo que puedo decir es que seguimos vivos y mañana tenemos otra oportunidad" en el partido de dobles que jugarán los argentinos David Nalbandian y Eduardo Schwank contra los españoles Fernando Verdasco y Feliciano López.

"Creo que hice todo lo que podía, por momentos jugué en un nivel muy alto. Si hubiera sido otro el jugador, podría haber marcado más diferencia; pero Ferrer está en un gran nivel, está haciendo una gran temporada", declaró Del Potro.

El capitán argentino, Modesto "Tito" Vázquez, también se refirió al partido y dijo sentirse un poco "desilusionado" por el resultado del viernes. "Juan Martín era nuestra mejor oportunidad para conseguir nuestro primer punto", indicó. No obstante, quiso mostrarse optimista asegurando que se siente "confiado" de cara al partido de dobles del sábado.

Por su parte, el ganador del segundo punto de la serie no pudo ocultar su inmensa alegría por el triunfo y señaló que fue "el mejor partido" de su carrera.

"Me esperaba un partido muy duro, pero no tan duro. Ha sido muy largo, de mucho peloteo, de mucha tensión, de momentos buenos y de momentos difíciles, Martín ha hecho un gran partido, ha estado casi perfecto", agregó Ferrer.

"He dirigido bien, en el cuarto y quinto set, lo he hecho correr mucho y estaba más cansado", añadió Ferrer, antes de añadir que cansar al argentino era uno de los objetivos del equipo español de cara a un posible partido decisivo el domingo frente a "Rafa" Nadal, si Argentina logra ganar el sábado el doble y su primer punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario