Buscador

sábado, 17 de diciembre de 2011

Argentina tiene nuevo capitán para la Davis

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) oficializó ayer la designación de Martín Jaite como nuevo capitán del equipo nacional de la Copa Davis, cargo que ejercerá durante dos años.

"Estoy muy contento. Es un sueño que tenía desde que dejé de jugar al tenis. Estoy feliz y me siento muy honrado por esta designación", señaló Jaite.

"Martín es un profesional altamente calificado, íntimamente vinculado con el tenis y conocedor no sólo del circuito profesional, sino de los 'juniors' argentinos", destacó Arturo Grimaldi, presidente de la AAT.

Jaite asumirá junto al subcapitán Mariano Zabaleta, a quien consideró "el compañero ideal para este desafío".

"Venimos soñándolo desde hace mucho, y nadie mejor que él para esta tarea en la que trabajaremos para lograr los mejores resultados posibles", manifestó el nuevo capitán.

Martín Jaite sustituirá a Modesto Vázquez, capitán del equipo en los últimos tres años y quien se mantendrá al frente del Departamento de Desarrollo de la AAT, puesto que ocupa desde el 2008.

El extenista, de 47 años, fue profesional entre 1983 y 1993, ganó 12 títulos de la ATP y su mejor puesto en el ránking mundial, el décimo, lo alcanzó en 1990.

Desde hace varios años se desempeña como director del ATP de Buenos Aires y ha sido entrenador de Nalbandian.

Argentina debutará en 2012 en la Copa Davis como visitante de Alemania. (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario