El español Fernando Verdasco, octavo favorito, superó sin contratiempos al alemán Cedrik Marcel Stebe, invitado de la organización (7-5 y 6-2), y avanzó a los cuartos de final del torneo de Hamburgo, su techo en esta competición.
El tenista madrileño tardó hora y media en resolver el compromiso ante un adversario tradicionalmente al margen de la lucha por los torneos, habitual en las fases previas y en los eventos de inferior categoría a los de la ATP (challenger y futures), situado ahora en el puesto 168 del mundo y con el que nunca antes había jugado.
Stebe mantuvo el tipo en el primer parcial pero después fue incapaz de seguir el ritmo impuesto por Verdasco.
El jugador español, 22 del mundo y finalista este año en Estoril y San Josém, pero sin título alguno en el 2011, se enfrentará en cuartos de final, donde estuvo en las ediciones del 2006 y el 2008, contra el austríaco Jurgen Melzer, segundo favorito, que eliminó al decimoquinto cabeza de serie, el italiano Fabio Fognini por 6-2 y 6-3.
Verdasco ha ganado a Melzer en cinco de las siete veces que han jugado. Sin embargo, el austríaco se impuso en la más reciente, en el Masters 100 de Madrid del pasado curso.
Igualmente, también avanzaron a cuartos de final en Hamburgo, el croata Marin Cilic, duodécimo, que remontó ante el alemán Tobias Kamke (3-6, 6-3 y 6-2) para enfrentarse al ruso Mijail Youzhny, cuarto, que liquidó al también germano Julian Reister por un doble 6-3.
El francés Gilles Simon también cumplió con su condición de favorito, quinto y eliminó al finlandés Jarkko Nieminen (7-6(4), 3-6 y 6-4).
No hay comentarios:
Publicar un comentario