Juan Mónaco y Juan Martín del Potro ganaron los primeros singles ante Andrey Golubev y Mikhail Kukushkin, respectivamente, ayer en la serie entre Argentina y Kazajistán por los cuartos de final de la Copa Davis y el local se puso 2-0. Con el regreso de Del Potro, que no representaba al conjunto albiceleste desde 2009 (derrota 3-2 en cuartos de final ante República Checa, de visitante), vuelve a encenderse la ilusión de conquistar por primera vez la ansiada ensaladera de plata. Claro que para eso todavía hay un duro camino por recorrer, ya que si pasa a semifinales podría cruzarse con Suecia o Serbia que tiene al mejor tenista del momento, Novak Djokovic.
Modesto Vázquez no pudo contar con los dos ases argentinos por primera vez, ya que David Nalbandian se resintió de una lesión en el aductor derecho en Wimbledon. El cordobés quiso estar junto al equipo este jueves pero no pudo volar por las cenizas y viajó en auto para estar el viernes junto con sus compañeros para ver el partido de dobles.
Mónaco fue el encargado de abrir la jornada en la fría mañana en el Parque Roca, con más de 10 mil personas en el estadio. El equipo visitante también tuvo apoyo en las gradas, ya que un grupo de 20 hinchas kazajos marcó territorio con banderas, bombos y trompetas.
Pico derrotó sin problemas a Golubev, que actualmente está en el puesto 45 del ránking ATP pero apenas ganó cuatro partidos en el año, por 6-3, 6-0 y 6-4. El bajo nivel del kazajo sorprendió a todos los presentes, y tuvo errores demasiado groseros y tiros poco ortodoxos para un tenista profesional.
En los papeles, el argentino era mejor que su rival y contaba con dos triunfos en los enfrentamientos previos, ambos este año en Madrid y Düsseldorf, y esa superioridad la pudo plasmar en la cancha con gran criterio en los tiros e incomodando constantemente a su rival.
El comienzo del partido fue parejo y ambos mantuvieron su saque hasta el sexto game, cuando el tandilense número 43 del mundo consiguió un quiebre para marcar la diferencia e imponerse por 6-3 en 43 minutos.
A partir de allí hubo un solo jugador en la cancha, y Golubev parecía tener ganas de huir de la situación como Charlene, la mujer del príncipe Alberto de Mónaco. El segundo set duró menos de 30 minutos y fue 6-0 para el argentino.
Un quiebre en el comienzo de la tercera manga le permitió a Mónaco seguir desplegando su juego con tranquilidad y cerrar el set por 6-4 ante un rival que se mostró demasiado errático. Argentina se anotaba el primer punto y el canto “oleee, oleee, oleee, oleee, picooo, picooo”, comenzó a bajar de las tribunas.
Las pocas butacas que quedaban vacías en el estadio Mary Terán de Weiss se terminaron de ocupar cuando comenzó el duelo entre Del Potro y Kukushkin, ganado por el dueño de casa por 6-2, 6-1 y 6-2.
La expectativa era muy grande ya que el último partido del ganador del US Open 2009 en Argentina, por Copa Davis, había sido en la inolvidable final de Mar del Plata en 2008, cuando España se llevó la ensaladera.
Del Potro, ubicado en el puesto 19° del ránking, arrancó jugando con firmeza y con quiebres en el primero y séptimo game se adjudicó el primer set por 6-2. Kukushkin mostró un juego más convincente que el de su compañero Golubev, pero nada pudo hacer ante el potente saque y la contundente derecha del argentino.
En el segundo parcial, el argentino volvió a romper de entrada el saque de su rival y siguió dominando el encuentro con comodidad. La Torre de Tandil no le dio chances a Kukushkin y se impuso por 6-1.
Con el constante aliento del público, Del Potro mantuvo su buen nivel de juego y liquidó el pleito con un 6-2 luego de 2 horas y 8 minutos de juego, ante un rival que no se sintió cómodo en la arcilla de Buenos Aires, para darle el segundo punto a Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario