Buscador

martes, 31 de julio de 2018

En el Top 100 tras 35 años

Luego de 35 años, Bolivia figura en el Top 100 del ranking ATP. El tenista beniano Hugo Dellien se encuentra entre los 100 mejores del mundo, emulando lo que hizo el paceño Mario Martínez en 1983.

Ese año, Martínez alcanzó el puesto 35, la mejor marca de un tenista boliviano en la historia, un registro que Dellien buscará superar en el futuro.

Por el momento, el “Tigre” de 25 años ya se encuentra en el Top 100 después de sumar los puntos necesarios en el Challenger de Tampere (Finlandia), a pesar de perder en las semifinales frente al argentino Juan Ignacio Lóndero.

Ayer, la página de la ATP actualizó los puntos y Dellien apareció en el puesto 100, después de ocupar el 106º antes de disputar el torneo. Los logros que obtuvo en el último Challenger lo catapultaron a estar entre los mejores tenistas del mundo. La lista la lidera el español Rafael Nadal, seguido por el suizo Roger Federer y el alemán Alexander Zverev.

“Fue una semana positiva, vengo de diez semanas consecutivas disputando torneos y ahora estoy sintiendo el cansancio mental y físico, pero estoy contento”, dijo el deportista nacional, que vive su mejor momento. Dellien no descansa y ahora juega el Challenger de Sopot (Polonia). Además, desde el 27 de agosto participará del US Open, por el momento, su ingreso al cuadro principal no está confirmado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario