Buscador

martes, 13 de septiembre de 2016

Aguilar: "No podía creer que ganamos algo grande"



El boliviano Juan Carlos Manuel Aguilar Peña sorprendió al mundo del tenis este fin de semana al consagrarse campeón en dobles del US Open Junior este fin de semana. Hizo pareja con el brasileño Felipe Meligeni Rodrigues Alves. Este torneo se disputó de manera paralela al de mayores en Nueva York. En la final, la dupla boliviana-brasileña venció a los canadienses Félix Auger Aliassime y Benjamin Sigouin por 6-3 y 7-6 (4).

¿Cómo es que haces dupla con un brasileño para jugar el US Open Junior?

Es un amigo del circuito que ya nos conocíamos bastante y quedamos en jugar este torneo juntos y la verdad confiábamos en nuestra capacidad. Sabíamos del nivel que teníamos, pero nunca lo imaginamos ser campeones de un Grand Slam.

¿En principio, pensaste que podrías llegar a la final?

Yo estaba muy confiado. Sabía que íbamos a jugar bien, pero siendo honesto nunca me imaginé algo así. Yo sabía que podíamos hacer un buen torneo. Pusimos mucha garra y mucho corazón y demostramos que podíamos hacer algo grande e histórico para nuestros países. Se dio y estamos muy contentos.

¿Que se viene de aquí en adelante para tu persona en el tenis?

Me estoy yendo a jugar un torneo de $us 25.000 de la ITF en Toronto (Canadá) y de ahí me iré a Montreal donde yo resido. Al siguiente año he decidido ir a universidades americanas para seguir con mis estudios, pero con el tenis también. El objetivo es ser profesional.

¿Resides en Canadá por un tema de estudio o por el tenis?

Vivo acá porque mis padres se vinieron a buscar mejores oportunidades para mis dos hermanas y para mí. Esa es la razón.

¿Es el mejor resultado de tu corta carrera?

Es lo más lindo que me ha pasado. Ganar un Grand Slam es como ganar un mundial en el fútbol. Es lo más grande que le puede pasar a un tenista.

¿Cómo te fue en singles en este torneo?

Perdí en primera ronda contra un israelí. Fue un partido bastante peleado, pero igual perdí en el tercer set.

¿En qué puesto estás en el ranking junior?

Estoy en el puesto 40 y con el triunfo no sé donde quedaré.

¿Qué se dijeron con tu compañero después de ganar a los canadienses?

Nada. Estábamos muy felices porque ninguno de los dos lo podíamos creer. Esa es la verdad. No podía creer que ganamos algo tan grande para nuestros países.

¿Es la primera vez que compites en un Grand Slam?

Empecé en el Roland Garros (Francia) este año. Este es mi tercer Grand Slam.

¿Con el brasileño, Felipe Rodrigues, antes jugaron juntos?

Es la primera vez que jugamos en un torneo tan importante como este.

¿Conocías el juego de los canadienses por lo que resides en ese país?

Sí. Soy muy buen amigo de los dos. Conocía su manera de jugar y ya sabíamos qué hacer. Mi conocimiento por ahí nos ayudo un poco. Fue lindo jugar una final con dos buenos amigos.

¿Sabes que es la primera vez que un tenista boliviano logra un título de esta naturaleza?

Sí y estoy muy orgulloso por ello. Es por eso que quiero agradecer a todos los que estuvieron detrás de mi persona apoyándome esta semana. Espero que esto sirva de motivación para el tenis boliviano y para todos los deportes. Con esto espero que nos puedan ayudar financieramente.

¿Sabías que en las redes sociales la gente te sigue felicitando?

Las redes sociales están como locas. Estoy recibiendo muchos mensajes de apoyo y eso me hace feliz. Quiero agradecer a todos y espero que esto me sirva como motivación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario