Buscador

miércoles, 30 de mayo de 2018

Bolivia debuta con triunfo en tenis dobles frente a Uruguay

La dupla boliviana conformada por Boris Arias y Luis Diego Chávez se impuso por 2 sets a 0 al combinado de William Wibmer y Franco Roncadelli, de Uruguay, en la primera jornada del tenis dobles de los XI Juegos Suramericanos, que se desarrolla en la subsede ubicada en el municipio de Villa Tunari del trópico de Cochabamba.

La representación boliviana ganó por 6-4 y 7-4 con la ventaja de una mayor trayectoria competitiva y un juego combinado que comenzó a armonizarse hace algunos años.
“Con Luis Diego ya jugamos algún par de veces antes y bueno nos conocemos hace mucho tiempo. Somos amigos, ya vamos jugando muchos años juntos, nos conocemos y así que jugamos muy bien dentro la cancha”, mencionó Arias.

El jugador uruguayo Willman Wibmer dijo que él y su compañero conforman una dupla “joven” y destacó que la representación boliviana superó su juego porque tiene “más experiencia” en el nivel competitivo.

“Sin embargo, creo que nos plantamos e hicimos un partido decente y adecuado”, concluyó.

En damas
La tenista boliviana Noelia Zeballos venció a la representante de Perú, Anastasia Iamachkine, en el tenis femenino de los XI Juegos Suramericanos desarrollado en Villa Tunari del Chapare, en el marco de una electrizante partido que provocó que ambas sean hospitalizadas por una deshidratación y descompensación causadas por el extremo esfuerzo físico que efectuaron por más de 2 horas.

La boliviana logró ganar dos sets muy ajustados con marcadores de 7-5 y 7-6, por lo que tuvo que definir su victoria con un tie break que terminó 7-1.

La tenista nacional se dijo emocionada con el resultado del partido y enunció su objetivo de conseguir la presea dorada de su disciplina.

“A ver si podemos ganar la medalla de oro. Hay que ganar el siguiente partido todavía”, sostuvo minutos previos a su traslado a un centro médico.

El entrenador del equipo de tenis damas de Bolivia, Rolando Nieva, manifestó que el partido fue difícil de ganar porque la competidora peruana “no dejaba ni un punto suelto”.

“Muy meritoria la victoria de Noelia. Jugó muy bien y las dos jugadoras terminaron prácticamente descompensadas por la deshidratación”, manifestó. Las tenistas salieron de la cancha hasta camerinos apoyadas en los hombros.

martes, 29 de mayo de 2018

Serena Williams y su osado vestido para homenajear lo duro de la maternidad

La laureada Serena Williams regresó este lunes a una pista de un "Grand Slam" después de su baja de maternidad en 2017. Y no lo hizo de puntillas. La tenista de Michigan vistió en Roland Garros una osada creación inspirada en la historia de superhéroes "Black Panter" con la que homenajeó a las madres, que como ella misma, tuvieron embarazos complicados.


"A todas las madres que han tenido un duro embarazo y que han tenido que regresar y estar al 100 por ciento en medio de la tormenta y tienen la confianza de volver a ser ellas mismas. Eso es lo que representa mi vestido", dijo ante una nube de periodistas la ganador de 23 "Grand Slams".


Su ceñido vestido de licra negra, que evoca el de los personajes vengadores de Wakanda, un país ficticio de África en plena ebullición creado por la factoría de cómics Marvel, dio más que hablar que su meritorio triunfo en primera ronda ante la checa Kristyna Pliskova (70).


La estadounidense, que logró participar en Roland Garros gracias al ránking protegido después de pasar casi un año de baja por maternidad, tuvo una fase pos-parto dura. Después de que le aplicasen un cesárea de urgencia, sufrió una embolia pulmonar que la dejó varias semanas ko.


"Es importante que las madres hablen de lo que pasan", sostuvo la jugadora de 36 años, quien ha acumulado en su carrera cerca de 82 millones de dólares en premios, más que ninguna otra jugadora.


Pero el nacimiento de su hija Olympia el 1 de septiembre de 2017 supuso un giro en sus prioridades. El tenis está en un segundo plano.


"La ha dado de mamar mucho, mucho tiempo, por eso tengo una conexión especial con ella", confesó Williams, quien detalló que el vestido negro que portó este martes también tiene una funcionalidad. Ayudar a que mejore la circulación del flujo sanguíneo, que suele verse afectado al término de los embarazos.


"Me siento como una guerrera dentro de él -agregó-. Siempre quise ser una superheroína y este vestido es una manera de serlo", añadió.


En su regreso a la cancha de Roland Garros, a la ganadora de 23 torneos de Grand Slam se le vio con alguna mueca de sufrimiento durante algunas fases del partido y con una silueta diferente a la del pasado.


Pero lo sobrepasó con su ganadora mentalidad. "Fue un partido duro, ella (Pliskova) estaba sacando muy y me dije: ´yo también tengo que dar la talla´".


En su segunda ronda, le aguarda la australiana Ashleigh Barty, 17 del mundo. EFE




Hugo Dellien derrota al español Enrique López en el Challenger de Vicenza

El tenista boliviano Hugo Dellien derrotó al español Enrique López Pérez en la primera ronda del Challenger Series, que controla la ATP. El beniano superó al europeo por 2-1 con parciales en 6-0, 5-7 y 6-0 en el Internazionali di Tennis Citta di Vicenza (Italia). El 'Tigre' de Moxos es favorito para meterse en la final.

Dellien, sembrado en el puesto 145 del ranking mundial de la ATP, recientemente participó en el Roland Garros, que se cumple en la tierra batida de París. Fue eliminado en la segunda ronda de la fase de clasificación. Cayó ante el checo Adam Pavlasek por 6-3 y 6-1.

La buena performance del jugador, de 24 años, se pondrá de manifiesto este miércoles en dobles. En esta modalidad hace dupla con el ecuatoriano Roberto Quiroz, que se enfrentarán a la pareja conformada por el eslovaco Igor Zelanay y el polaco Tomas Bednarek. Este partido arrancará a las 7:40 hora boliviana.

Noelia Zeballos gana a Anastasia Iamachkine y ambas terminan en el hospital

La boliviana Noelia Zeballos venció a la representante de Perú, Anastasia Iamachkine, en el tenis femenino de los XI Juegos Suramericanos desarrollado en Villa Tunari del Chapare, en el marco de un electrizante partido que provocó que ambas sean hospitalizadas por una deshidratación y descompensación causadas por el extremo esfuerzo físico que efectuaron por más de 2 horas.

La boliviana logró ganar dos sets muy ajustados con marcadores de 7-5 y 7-6, por lo que tuvo que definir su victoria con un tie-break que terminó 7-1 a favor de la atleta cruceña.

Tras la finalización del partido, Zeballos apenas dio un par de declaraciones antes de ser retirada en camilla. "A ver si podemos ganar la medalla de oro. Hay que ganar el siguiente partido todavía", sostuvo minutos antes de ser evacuada al centro médico.

El entrenador del equipo de tenis damas de Bolivia, Rolando Nieva, manifestó que el partido fue difícil de ganar porque la competidora peruana "no dejaba ni un punto suelto". "Muy meritoria la victoria de Noelia. Jugó muy bien y las dos jugadoras terminaron prácticamente descompensadas por la deshidratación", manifestó.

Las tenistas salieron de la cancha caminando apoyadas en los hombros de su personal, que las asisten y luego fueron subidas a dos ambulancias que las llevaron al hospital para su recuperación.

Video Juegos Suramericanos 2018: Tenis Noelia Zeballos (Bolivia) vs (Peru) Anastasia

Video Juegos Sudamericanos 29-5: Bowling y Tenis

Cuatro nacionales continúan en el Chuquiago

Los tenistas bolivianos Isabelle Andrade, France Antezana, Freddy Cossío y Nicolás Doria Medina ganaron sus compromisos de singles, reservado para la categoría 18 años, en el inicio del cuadro principal del torneo Chuquiago Junior Open, Copa Bupa, que se lleva adelante en las canchas del club Alemán.

Andrade venció a Laura Peralta (Colombia) por un marcador de 7-5 y 6-2, mientras Antezana salió triunfante ante Valentina Ascarrunz, en el choque entre bolivianas, con los parciales de 1-6, 6-0 y 6-4.

En la segunda fase, Andrade se enfrentará a Dana Guzmán (Perú), la número uno de este certamen controlado por la Federación Internacional de Tenis, y Antezana tendrá como rival a Natalia Aruj (Argentina), que en la jornada derrotó a la boliviana Liria Loria por 6-0 y 6-4.

De las cinco tenistas bolivianas que arrancaron su participación en el cuadro principal, sólo Andrade y Antezana siguen en competencia. Loria, Erika Valencia y Mara Vidal perdieron sus encuentros.

Las demás representantes bolivianas: Isabella Gutiérrez, Isabela Ciancaglini, Susan Salinas, Catalina Paz, Camila Romero, Gabriela Cortez e Isabel Caballero recién ingresarán en competencia a partir de este martes.

Cossío pasó por encima de Juan Penuela (Colombia) por un marcador de 6-1 y 6-4, Doria Medina derrotó a Jorge Jiménez (Colombia) por 6-7(6), 6-2 y 6-1 en una excelente remontada en el inicio de su participación.

En la próxima instancia, Cossío tendrá como rival a Jackson Ross (Estados Unidos), quien se impuso al boliviano Benjamín Calizaya por 6-4 y 6-4. Doria Medina jugará ante Jesús Fernández (Chile).

De manera simultánea se juegan los partidos en las categorías 14 y 16 años, damas y varones, que compiten por el Circuito Sudamericano.