Buscador

lunes, 28 de febrero de 2011

La danesa Wozniacki aumenta su ventaja frente a Clijsters

La danesa Caroline Wozniaki aumentó su ventaja frente a la belga Kim Clijsters en la clasificación general, tras hacerse hoy pública la nueva lista de la Asociación de Tenis femenino (WTA, siglas en inglés).

Wozniacki suma un total de 9.550 puntos por los 8.835 que mantiene su rival belga, a quien se acerca por detrás la rusa Vera Zvonavera, ahora con 7.565 puntos.

La serbia Jelena Jankovic es la última de las tenistas entre las diez primeras posiciones que aumentó su cuenta personal, de 4.655 a 4.825 puntos, mientras que la estadounidense Venus Williams y la bielorrusa Victoia Azarenka vieron reducidos sus puntos totales en la última semana.

- Clasificación:

.1. Caroline Wozniacki (DIN) 9.550 puntos
.2. Kim Clijsters (BEL) 8.835
.3. Vera Zvonareva (RUS) 7.565
.4. Samantha Stosur (AUS) 5.086
.5. Francesca Schiavone (ITA) 5.051
.6. Jelena Jankovic (SRB) 4.825
.7. Na Li (CHN) 4.300
.8. Venus Williams (USA) 3.465
.9. Victoria Azarenka (BLR) 3.440
10. Agnieszka Radwanska (POL) 3.170
---
30. María José Martínez (ESP) 1.960
48. Lourdes Domínguez Lino (ESP)1.160
56. Gisela Dulko (ARG) 1.070
59. Aranxa Parra Santonja (ESP) 1.030
60. Carla Suárez Navarro (ESP) 990
75. Anabel Medina Garrigues (ESP) 850
86. Laura Pous-Tio (ESP) 756.

El español Ferrer retiene el título en Acapulco al vencer a Nico Almagro

El español David Ferrer, primer favorito, venció hoy a su compatriota Nicolás Almagro, 7-5(4), 5-7 (2) y 6-2 para retener la corona en el Abierto de Tenis de Acapulco, su undécimo título como profesional.

Ferrer, sexto del ranking mundial, y Almagro, decimotercero, escenificaron el mejor partido del certamen, dotado de una bolsa de premios de 1,2 millones de dólares, finiquitado por el de Valencia con superioridad en la tercera manga después de dos sets decididos por muerte súbita.

En el primer set, Almagro quebró el servicio del oponente en el sexto y duodécimo juegos, pero su rival rompió en el noveno y undécimo, en un duelo con puntos muy largos y decisiones dramáticas al filo de las líneas o en las inmediaciones de la red. El "tie break" fue para Ferrer.

En el desempate de la segunda manga empezaron con una ruptura cada uno, pero Almagro se hizo de nuevo con el saque de Ferrer y tomó una ventaja que jamás perdió, para pasar al 7-2.

Parecía que el tercer set seguiría por los mismos caminos, pero Almagro se vio mermado, quizás por el cansancio de semanas tras ganar en Costa Do Sauipe y Buenos Aires.

Como hizo el año pasado con el español Juan Carlos Ferrero, hoy Ferrer frustró la posibilidad de que un compatriota suyo ganara tres títulos en la gira iberoamericana en superficie de polvo de ladrillo.

Con la victoria, Ferrer sumó 500 puntos a su ranking y se ratificó sexto del mundo, además de llevarse una bolsa de 264.000 dólares; Almagro agregó 300, saltó al duodécimo lugar de la lista mundial, y ganó 122.000 dólares.

Poco antes, la argentina Gisela Dulko venció 6-3, 7-6(5) a la española Aratxa Parra y ganó el título de mujeres.

En dobles se coronaron, en hombres, los rumanos Victor Hanescu-Horia Tecau, ganadores 6-1, 6-3 de los brasileños Marcelo Melo-Bruno Soares, y en mujeres la pareja de la ucraniana Mariya Koryttseva y la rumana Ioana Raluca, que derrotaron 3-6, 6-1 (10-4) a las españolas Aratxa Parra-Lourdes Domínguez. no

Martín Del Potro gana un título después de un año y cinco meses


El argentino Juan Martín del Potro puso fin a su sequía en el torneo de Delray Beach, que conquistó tras imponerse al serbio Janko Tipsarevic por

6-4 y 6-4.

Del Potro sumó el octavo título de su carrera y el primero desde que ganó el Abierto de Estados Unidos en septiembre de 2009.

El tenista de Tandil, ahora fijado en el puesto 166 del ránking, parece ver la luz y recuperar su estima como jugador después de un 2010 aciago para él como consecuencia de una operación de muñeca.

Tras el Abierto de Estados Unidos de 2009, su mejor año, en el que llegó a ser el quinto jugador del mundo, inició una inevitable cuesta abajo a causa de la lesión.

Ha vuelto en 2011. Semifinalista en Memphis y San José, ha logrado el éxito en Delray Beach después de superar a Tipsarevic en dos horas de partido.

Para acceder a la final, el tenista argentino venció en las semifinales al local Mardy Fish por 6-1

y 7-5.

El serbio, por su parte, prolonga su maleficio como finalista. En la tercera final de su carrera tampoco logró ganar. También perdió las de Moscú en 2009 y Hertogenbosch en 2010.

Con este triunfo, Juan Martín alcanzará el puesto 89 del ránking y se meterá nuevamente en el top 100. Así, el argentino cierra dos semanas espectaculares en las que subió 209 puestos. Sí, Del Potro está de vuelta.

domingo, 27 de febrero de 2011

Zvonareva gana su primer título del año

La rusa Vera Zvonareva, segunda favorita, venció a la danesa Caroline Wozniacki, primera, por 6-4 y 6-4 en la final del torneo de Doha, para conquistar su primer título del 2011.

La rusa, tercera jugadora del mundo, que pretende recuperar el segundo puesto que ahora detenta la belga Kim Clijsters, amenaza para el número uno de Wozniacki, tardó 110 minutos en doblegar a una adversaria con la que había perdido en los cuatro últimos enfrentamientos.

La danesa, que buscaba su segundo título consecutivo después de haber ganado en Dubai la semana pasada, fue incapaz de hacerse con las riendas del choque.

sábado, 26 de febrero de 2011

Djokovic vence a Federer y gana torneo de Dubai

Novak Djokovic derrotó a Roger Federer por segunda ocasión en un mes y logró el sábado su tercer título consecutivo del torneo de Dubai.

El serbio se impuso 6-3, 6-3 y ahora suma 12 triunfos consecutivos en 2011. También le ganó al suizo en las semifinales del Abierto de Australia en enero, cuando logró su segundo trofeo de Grand Slam.

"Estoy al tanto de lo que esperan de mí en la cancha, y estoy al tanto de que tengo que estar en mi mejor nivel para poder ganarle a Roger", dijo Djokovic. "Así que estaba concentrado.
Estaba sacando muy bien, especialmente en el primer set. En general fue un partido perfecto".

Federer dejó escapar una ventaja de 3-1 en el segundo set, al perder los cinco últimos games del encuentro.

"En realidad, dejé escapar el partido", comentó Federer.

"Arranque mal y después me metí en el partido, pero a veces todo termina muy rápido en los encuentros a tres sets".

El suizo dominó la serie contra Djokovic en el pasado, y todavía tiene ventaja de 13-8 en sus enfrentamientos, pero ha perdido ante el serbio en los dos últimos torneos de Grand Slam y ahora en Dubai.

"Creo que (Djokovic) está jugando bien. Me pareció que ya estaba jugando bien al final del año pasado. Hemos tenido unos cuantos duelos cerrados. Este ha sido uno de mis peores partidos contra él", señaló Federer.

A pesar del revés, Federer conservará el segundo lugar del ranking mundial, uno por encima de Djokovic.

El serbio explicó su mejoría esta temporada.

"Soy un jugador distinto al del año pasado. Ahora tengo un saque", señaló. "El año pasado, no tenía el saque y pasaba muchos problemas. Gastaba demasiada energía. Ahora consigo algunos puntos gratis, y eso es importante".

Federer, que no había perdido un solo set en cuatro partidos antes de enfrentar a Djokovic, jugó su peor partido del torneo y comparó el revés a dla paliza que le propinó en enero a Nikolay Davydenko en Doha.

El dos y el tres, frente a frente

El suizo Roger Federer, número dos del mundo, jugará hoy la final del torneo de tenis de Dubai, en la que se enfrentará al serbio Novak Djokovic, tercero en la clasificación, tras imponerse ayer por 6-2 y 7-5 al francés Richard Gasquet. Más temprano, Djokovic dejó en el camino al checo Tomas Berdych 6-7, 6-2 y 4-2; aunque este último tuvo que retirarse por una lesión en el muslo.

viernes, 25 de febrero de 2011

Federer y Djokovic avanzan a final en Dubai

Roger Federer y Novak Djokovic se enfrentarán en la final del torneo de Dubai tras superar el viernes sus respectivos duelos por las semifinales.

Federer, cabeza de serie del torneo, derrotó 6-2, 7-5 al francés Richard Gasquet, mientras que Djokovic alcanzó su tercera final consecutiva en Dubai con su triunfo 6-7 (5), 6-2, 4-2 sobre el checo Tomas Berdych.

El suizo Federer ha ganado el torneo de Dubai en cuatro ocasiones, mientras que el serbio Djokovic es el bicampeón defensor.

Berdych abandonó el partido contra Djokovic en el tercer set por una lesión en la pierna izquierda.

Djokovic perdió el primer set tras cometer varios errores no forzados y no hallar respuesta para el potente saque de Berdych, que logró ocho aces en la manga.

El serbio mejoró en el segundo set y Berdych empezó a sentir molestias en el muslo izquierdo. El checo fue atendido varias veces por un preparador físico y tuvo problemas para correr en la cancha.

El último set fue dominado por Djokovic y, con el marcador 4-2 y 0-30, Berdych se retiró alegando que no podía sacar bien debido a la lesión.

"El problema fue en el cuádriceps izquierdo. No podía sacar, moverme lateralmente, y me dolía", dijo Berdych.

"No tenía oportunidad (de ganar) contra este tipo (Djokovic) en las condiciones en que estaba", agregó. "Así que no tenía sentido simplemente cambiar de lados sólo para terminar. Ese no es mi estilo".

Djokovic, que derrotó a Berdych este año en los cuartos de final del Abierto de Australia antes de ganar su segundo título de Grand Slam, dijo que fue su "peor" partido del año. Ahora tiene récord de 6-1 contra el checo.

"No sé cómo explicar el partido de hoy. En una palabra: catástrofe", señaló el serbio. "Creo que, en general, fue mi peor partido del año, mi peor desempeño. Pero pude ganar, así que supongo que eso es lo único importante".

Djokovic indicó que lo salvó su saque y su buena condición física, que lo ayudó a superar el día más caluroso del torneo.

Djokovic ha abandonado varios torneos en su carrera por problemas con el calor.

"Siento una gran mejoría cuando juego en el calor", afirmó.

"En Australia me sentí bien, no sentí mucho el efecto del calor como me pasaba antes. Hoy hacía mucho calor aquí, pero me sentí fabuloso".