Buscador

lunes, 20 de enero de 2020

La foto de la niñez de Dellien que da la vuelta al mundo

“Ahí estaba un niño boliviano iniciando sus sueños”, así empieza el emotivo texto que escribió el tenista boliviano Hugo Dellien, horas antes de enfrentarse al número uno del mundo, Rafael Nadal. Sus palabras fueron acompañadas por una fotografía en que se ve al deportista disputando un torneo nacional.

“(…) hoy está por cumplir uno de ellos. Se veía imposible y tan lejos, pero en el camino te das cuenta que con profesionalismo, humildad, trabajo y persistencia todo es posible. Gracias a todos los que me apoyaron en estos más de 20 años de sacrificio. ¡Esto va por ustedes mi Bolivia! ¡Hoy vamos con todo!”, continúa Dellien.

Dellien se medirá este lunes, desde las 23:30 (hb) aproximadamente, a Nadal por el primer partido del cuadro principal del Abierto de Australia.

Su mamá, Silvana Velasco, tiene mucho que ver para que Hugo sea tenista. En cierta vacación de fin de año, cuando el ‘Tigre’ apenas tenía cuatro años, lo inscribió en una escuela de tenis de Trinidad con el fin de que el mayor de sus hijos pueda aprovechar el tiempo libre.

En buena hora, a partir de ese momento se vio el talento de aquel pequeño, que de inmediato integró selecciones que lo llevaron a participar de torneos nacionales y a sumar títulos.

“Entre jugadores y padres de familias armábamos equipo para viajar”, dice Hugo Eduardo Dellien Bause, papá de quien hoy es la raqueta número uno de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario