Buscador

sábado, 27 de enero de 2018

Federer contiene el festejo

El suizo Roger Federer celebró de manera contenida el acceso a la final del Abierto de Australia. El envite de semifinales ante el surcoreano Hyeon Chung terminó con el habitual apretón de manos en la red, pero mucho antes de lo que el exnúmero uno del mundo hubiese querido.

Su compromiso de semifinales se extendió durante 62 minutos. El marcador reflejaba 6-1 y 5-2 a su favor, cuando su oponente comunicó su retirada. “Es una clasificación agridulce”, reconoció Roger Federer a pie de pista. “Obviamente, estoy feliz por haber alcanzado la final, pero no me gusta hacerlo así”, abundó. Las ampollas en la planta del pie izquierdo disminuyeron a Hyeon Chung, quien redujo considerablemente la velocidad de sus movimientos en la segunda manga.

“Yo sé que duele, mucho. Y que a veces el dolor es demasiado fuerte”, prosiguió el jugador de Basilea.

El abandono de su oponente aceleró su presencia por trigésima vez en la final de un Grand Slam. Será la séptima ocasión que compita por el trofeo en Australia. En ese escenario triunfó en 2004, 2006, 2007, 2010 y 2017. Solo perdió, por un ajustado 7-5, 3-6, 7-6 (3), 3-6 y 6-2, la final disputada en 2009 ante el español Rafael Nadal, tras una agónica lucha de cuatro horas y 19 minutos.

La final de este domingo ante el croata Marin Cilic -ante quien acumula ocho victorias en nueve compromisos- le ofrecerá la posibilidad de ceñirse por segundo año consecutivo la corona en Melbourne Park y de alzar su vigésimo título de Grand Slam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario