Buscador

martes, 21 de marzo de 2017

Federer supera a Nadal y ocupa sexto puesto en ranking ATP

El suizo Roger Federer volvió a dar muestras de su eterna juventud y tras su victoria en el Masters 1000 de Indian Wells alcanza los 90 títulos, lo que le permite superar al español Rafael Nadal y ser sexto en la clasificación mundial de la ATP.

Los méritos de Federer parecen no tener fin: 90 victorias, 25 Masters 1000, el campeón de mayor edad de estos torneos con 35 años y siete meses…

El escocés Andy Murray aprovecha el tropiezo del serbio Novak Dokovic para aumentar su ventaja al frente de la clasificación, ya que ahora cuenta con 3.090 puntos de colchón sobre el serbio y nada menos que 6.300 puntos de diferencia sobre el tercer clasificado, el suizo Stan Wawinka.

El Japonés Kei Nishikori, que sube un puesto, para ser cuarto, en detrimento del canadiense Milos Raonic, quinto, con Federer y Nadal, sexto y séptimo, conforman la vanguardia de la lista mundial.

Categoría femenina

La alemana Angelique Kerber vuelve a ser la número uno mundial de la WTA, tras superar a la estadounidense Serena Williams, que no participó por lesión en Indian Wells, con la checa Karolina Pliskova en la tercera plaza de la clasificación.

El triunfo en el torneo estadounidense de la rusa Elena Vesnina no le da siquiera para entrar en el top 10 y se queda en el puesto 13 subiendo dos peldaños. La rusa Svetlana Kuznetsova, finalista, asciende a la séptima posición.



MASTER 1000 DE MIAMI

Los "grandes" van por caminos diferentes

Miami, EEUU | EFE

El tenista español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, reciente campeón en Indian Wells, no se verían las caras hasta la final del Masters 1000 de Miami, tras la retirada del británico Andy Murray y el serbio Novak Djokovic, según el sorteo realizado ayer.

Nadal, que se enfrentará en segunda ronda al vencedor del partido entre el israelí Dudi Sela y un jugador por definir procedente de la fase de calificación, perdió ante el suizo en la final del Abierto de Australia y en cuarta ronda la pasada semana en el primer Masters 1000 de la temporada, Indian Wells.

Federer, el jugador más en forma del circuito tras ganar en Australia e Indian Wells, es el cuarto favorito del torneo y coincidirá en el lado del cuadro con su compatriota Stanislas Wawrinka, primer cabeza de serie tras la retirada de Murray y Djokovic, los dos primeros clasificados de la lista ATP, y el argentino Juan Martín del Potro, con el que coincidiría en unos eventuales octavos de final.

En este torneo de Miami, que se disputa desde mañana y hasta el próximo 2 de abril, Nadal tiene en el horizonte al búlgaro Grigor Dimitrov y al canadiense Milos Raonic, tercer cabeza de serie y que ya le derrotó en enero pasado en el torneo de Brisbane, aunque cayó ante el español en los cuartos del Abierto de Australia.

En caso de alcanzar semifinales, el manacorí podría enfrentar al japonés Kei Nishikori que esta pasando por un buen momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario