Rafa Nadal ya está en semifinales del Masters 1.000 ATP sobre pista dura de Miami. Ha aplacado con puño de hierro a Jack Sock, a quien ha derrotado por 6-2 y 6-3 en 1h.23’ para citarse con el italiano Fabio Fognini,
sorprendente verdugo de Kei Nishikori, 6-4 y 6-2.
Está con confianza Nadal y la veteranía también ha jugado a su favor contra el estadounidense Jack Sock, 24 años y 17º del ranking mundial. Llegó el americano a la cita con la vitola de tenista con más partidos individuales ganados en lo que va de temporada, con un balance de 18-3, mejor incluso que el 17-4 del español.
Nadal, 30 años y 7º ATP, se marchó de la central de Crandon Park dejando claro al norteamericano que se siente muy firme.
Tercer triunfo, de otros tantos intentos, ante un Jack Sock que vivió a rachas, con unos continuos cambios de humor de los que sacó buena tajada Rafa, más regular: menos golpes ganadores que el rival, 16-25, pero también menos errores, 12-20.
A placer se movió en la manga inicial Rafa Nadal, que se despitó en los comienzos de la segunda, entregando enseguida su servicio para verse abajo 0-2. Ello dio vida a Sock, pero no supo rematar ninguna de las cuatro bolas de ‘break’ y 0-3 para irse en el tanteador.
Nadal salvó ese ‘game’, en parte gracias a dos errores infantiles del adversario, y acabó encadenando cinco a su favor, 5-2. Él recuperando el ritmo, Sock lamentándose y enfadándose, dejando pista abierta al balear, que disputará sus terceras semifinales de esta campaña.
Ató bien al campeón de Auckland y Delray Beach, se unió a Federer (‘semis’ de Indian Wells), Nishioka y Tsonga entre los hombres que han dejado KO este ejercicio a Sock, un tenista de una potencia descomunal, pero descontrolada.
Nadal se las verá con Fognini, 29 años y 40 del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario