Buscador

domingo, 19 de marzo de 2017

Federer se cita con Wawrinka



El suizo Roger Federer tumbó ayer a Jack Sock por 6-1 y 7-6(4) en 74 minutos y se clasificó para la final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, donde se verá las caras con su compatriota, Stan Wawrinka.

Federer, que disputará así su séptima final del torneo californiano, donde ya se coronó en cuatro ocasiones (2004, 2005, 2006 y 2012), llega al choque con Wawrinka sin haber cedido un solo set durante el campeonato.

De lograr el trofeo frente a Wawrinka (de momento tiene una marca de 5-0 contra tenistas del Top 10 esta temporada), sería el número 90 de su carrera.

Federer, actual número nueve del mundo, salió como una apisonadora, letal con su servicio (no ha sufrido un solo "break" en lo que va del torneo) y magnífico desde el fondo de la pista, de forma que se anotó el primer set en 21 minutos.

Su rival dio lo mejor de sí mismo en el segundo set y, a pesar de verse espoleado por el público, no consiguió dar la sorpresa en la muerte súbita.

Federer ha doblegado a Sock las tres veces que se han enfrentado hasta ahora. Las dos veces anteriores se disputaron en 2015, en la cuarta ronda de Indian Wells y las semifinales de Basilea.

Sock es el primer estadounidense en llegar a semifinales de Indian Wells desde que lo lograra John Isner en 2014 y buscaba ser el primer estadounidense en la final desde Isner en 2012.

Wawrinka no dio opción

El suizo Stan Wawrinka no dio opción al español Pablo Carreño, a quien superó por 6-3 y 6-2 en 64 minutos para meterse en la final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada.

Carreño, que disputaba por primera vez una semifinal de un Masters 1000, nunca venció en su carrera a un tenista del Top 10. Con la derrota deja una marca de 0 victorias y 15 derrotas contra esos jugadores, habiendo ganado únicamente 3 de los 38 sets que ha disputado en esos partidos.

El asturiano aspiraba a ser el sexto español en llegar a la final del desierto californiano en sus 42 años de historia, sin embargo, el gijonés fue superado claramente por su contrincante en un partido casi sin historia.

Confiados en su potente servicio, ambos tenistas se fueron anotando los primeros juegos sin mayores sobresaltos y con gran solvencia, aunque el suizo ya iba dando señales de su peligrosidad con una primera bola de "break" cuando el marcador era de 3-2 a su favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario