Buscador

viernes, 3 de febrero de 2017

Zeballos debuta ante Alvarado

La raqueta número uno de Bolivia, Federico Zeballos, y el salvadoreño Alberto Alvarado abren hoy el pulso de la zona II Americana, que se disputará en el Círculo Deportivo Internacional, en San Salvador.

Bolivianos y salvadoreños lidiarán por ascender al grupo I de zona Americana. La serie se definirá al mejor de cinco encuentros (cuatro singles y un doble) que se desarrollarán sobre superficie dura.

Zeballos, 509 en el ranking individual de la ATP, intentará comenzar hoy (12:00 HB) con el pie derecho frente a Alvarado, tercera raqueta del cuadro anfitrión, en el primer partido de singles programado por los organizadores.

Después de esa contienda, el boliviano Hugo Dellien entrará al ruedo enfrentando a Marcelo Arévalo, el mejor clasificado en esta serie, ya que ocupa el puesto 181 en la clasificación mundial. Ambos duelos marcarán el rumbo de la llave que terminará el domingo pasado mediodía.

Para la ronda de dobles, que se disputará mañana desde las 13:00, Zeballos y Dellien harán pareja para medirse ante Marcelo y Rafael Arévalo.

El domingo, Zeballos contenderá con Marcelo Arévalo a partir de las 12:00, y de jugarse el último encuentro, los protagonistas serán Alberto Alvarado y Hugo Dellien.

Cabe recordar que los salvadoreños tienen supremacía sobre los bolivianos, puesto que en nueve confrontaciones los anfitriones se confirieron ocho victorias contra una de los nacionales.

El último triunfo de Bolivia ante El Salvador se remonta a marzo de 1994. Esa época, José Medrano y Rodrigo Navarro vencieron por 2-1 a Manuel Antonio Tejada y Miguel Merz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario