Buscador

lunes, 20 de febrero de 2017

Dolgepolov gana en Buenos Aires



El ucraniano Alexander Dolgopolov, 66 del ranking mundial, se consagró ayer campeón del torneo ATP de Buenos Aires, al vencer al japonés Kei Nishikori, número 5 del mundo y máximo favorito, por 7-6 (7/4), 6-4.

De este modo, Dolgopolov terminó con una sequía de casi cinco años sin títulos y volvió a levantar un trofeo por tercera vez en su carrera, la primera desde que se impuso en el torneo de Washington en 2012.

“Siento que jugué muy bien, estuve muy agresivo, es el mejor nivel que tuve en mucho tiempo. Me siento muy feliz por volver a ganar un título, estoy muy feliz”, destacó Dolgopolov.

Nishikori felicitó a Dolgopolov y expresó que éste “jugó muy bien, se merece la victoria. Para mí, creo que fue una buena semana, más allá del resultado de hoy”. El número 5 del mundo sufrió la undécima derrota de su carrera en finales en el circuito mayor.

El ucraniano también se dio el gusto de superar por primera vez a Nishikori, con quien había perdido los cinco cotejos previos entre ambos, sin siquiera poder ganarle un set al japonés.

Para Dolgopolov se trató también de su segundo título en polvo de ladrillo, seis años después de coronarse en Umag-2011, y sucede en el palmarés del ATP de Buenos Aires al austriaco Dominic Thiem, vencedor en 2016.

Si bien Nishikori partía como favorito del certamen, Dolgopolov se coronó en Buenos Aires sin ceder un solo set, en una semana formidable que incluyó victorias sobre el serbio Janko Tipsarevic, el uruguayo Pablo Cuevas, el austriaco Gerald Melzer y el español Pablo Carreño Busta, antes de superar a Nishikori.

En la final, Dolgopolov se mostró en gran forma y desde el comienzo buscó presionar a Nishikori, que pronto quedó a la defensiva, y aunque consiguió llegar al tie-break, cedió el desempate, en el que el ucraniano se mostró más sólido y decidido, con un revés cruzado y profundo que complicaba al japonés.

En el segundo set, la paridad se mantuvo hasta el séptimo game, cuando Dolgopolov consiguió el único quiebre del cotejo, para luego sentenciar el encuentro.

En el torneo de dobles, la victoria fue para los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, que en el cotejo decisivo derrotaron al mexicano Santiago González y al español David Marrero por 6-1, 6-4.



NISHIKORI ES FAVORITO EN EL TORNEO DE RÍO

Río de Janeiro | AFP

Los primeros raquetazos del ATP 500 de Río de Janeiro, el mayor torneo de tenis de América del Sur, partirán hoy en la “cidade maravilhosa” con el japonés Kei Nishikori, actual número 5 del mundo, como favorito y principal atracción.

El torneo es parte del calendario del ATP World Tour y, en su cuarta edición (20-26 de febrero) cerrará nuevamente la temporada sudamericana de tierra batida de la ATP después de los torneos de Quito y Buenos Aires.

El tenista japonés Nishikori llegará a Río golpeado por la derrota sufrida ayer en la final del Abierto de Buenos Aires ante el ucraniano Alexander Dolgopolov.

Nadal ausente

En las tres ediciones anteriores, el Rio Open contó con la presencia del español Rafael Nadal, leyenda viva del tenis y una atracción difícil de sustituir. Este año, “Rafa” optó por descansar tras conseguir el vicecampeonato en el Abierto de Australia y sólo volverá a las canchas en el ATP 500 de Acapulco, a finales de febrero.

Sin el español, todas las atenciones estarán volcadas hacia Nishikori, que volverá a Río después de disputar los Juegos Olímpicos 2016. Será su estreno en el Rio Open.

“Hola Brasil, estoy muy animado de ir a Río y ya estaré en cancha el miércoles (21)”, declaró Nishikori, de 27 años, en un video publicado por la organización del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario