Buscador

domingo, 19 de febrero de 2017

Del torneo de Rotterdam Goffin y Tsonga en la final

El belga David Goffin, tercer favorito, y el francés Jo Wilfried Tsonga, sexto, se enfrentarán en la final del torneo de Rotterdam, donde aspiran, ambos, a conquistar su primer título del año.

Quiere un tercer título. Goffin, undécimo jugador del mundo, ganó en semifinales al francés Pierre Hughes Herbert, procedente de la fase previa, que no pudo prolongar el nivel ofrecido en eliminatorias anteriores, especialmente en el choque de cuartos ante el austríaco Dominik Thiem.

Goffin, que venció por 6-1 y 6-3, jugará en Rotterdam su segunda final del año tras la que perdió en Sofría con el búlgaro Grigor Dimitrov. Aspira al tercer título de su carrera, el primero desde el 2014, cuando ganó los torneos de Metz y Kitzbuhel.

El belga se medirá por sexta vez en su carrera a Tsonga, que ganó tres de los cinco enfrentamientos previos. Goffin, sin embargo, se impuso en el más reciente, en el Masters 1000 de Roma del 2015. También en la única ocasión que se midieron en pista dura. En Metz 2014.

Con experiencia. Tsonga sumó la victoria 400 de su carrera ante el checo Tomas Berdych, cuarto favorito, campeón en este escenario en el 2014 y finalista en el 2015. El galo, actualmente situado en el decimocuarto puesto del mundo, jugará una final diecisiete meses después de que ganara el torneo de Metz 2015.

El tenista de Le Mans, que acumula hasta ahora doce trofeos en el circuito ATP, venció a Berdych por 6-3 y 6-4.

Argentina Open. Por otro lado, el ucraniano Aleksandr Dolgopolov derrotó con autoridad al español Pablo Carreño, número 25 de la clasificación de la ATP, por 7-5 y 6-2 para clasificarse a la final del Argentina Open, donde se medirá con el vencedor del cruce entre el japonés Kei Nishikori y el local Carlos Berlocq.

Dolgopolov, 66 de la clasificación mundial, se impuso en una hora y ocho minutos y sumó su cuarto triunfo sin ceder un parcial para volver a disputar una final luego de tres años, con un último antecedente en Río 2016.

"Es una alegría poder volver a disputar una final. Fue una gran semana en Buenos Aires y espero poder coronarla con un título ante un público tan efusivo como el argentino", dijo Dolgopolov tras su victoria en la tierra batida del Buenos Aires Lawn Tennis.

Dolgopolov, de 28 años, llega a esta definición con dos títulos en su palmarés, Umag 2011 y Washington 2012, y otras cuatro finales disputadas, San Pablo 2011, Valencia y Brisbane 2012 y Río de Janeiro 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario