Buscador

lunes, 12 de septiembre de 2016

Mattek-Sand y Safarova se proclaman campeonas de dobles

La pareja formada por la local Bethanie Mattek-Sand y la checa Lucie Safarova, duodécimas favoritas, vencieron ayer en la final del dobles femenino a las francesas Caroline García y Kristina Mladenovic, primeras cabeza de serie, por 2-6, 7-6 (5) y 6-4, y proclamarse campeonas del Abierto de Estados Unidos.
El título es el tercero de Grand Slam que consiguen Mattek-Sand y Safarova, primero esta temporada, después de haber quedado eliminadas en la primera ronda del Roland Garros, donde defendían el título de campeonas, y de Wimbledon, en el que en 2015 llegaron a cuartos de final.
El partido disputado en la pista central Arthur Ashe tuvo dos fases muy diferenciadas con una primera manga en la que García y Mladenovic dominaron en todas las facetas del juego hasta que en la segunda comenzó a darse la igualdad que se mantuvo hasta el final.
Pero los golpes decisivos cayeron de lado de las nuevas campeonas, que se aprovecharon de la inconsistencia en el juego de la pareja francesa que al concluir el partido había cometido 39 errores no forzados por 35 golpes ganadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario