Buscador

lunes, 12 de septiembre de 2016

La Tricolor flamea en el US Open

El tenista boliviano Juan Carlos Aguilar hizo historia este fin de semana al coronarse campeón en la modalidad de dobles con el brasileño Felipe Meligeni tras ganar la final en el US Open Junior (18 años), disputado en el USTA Billie Jean King National Tennis Center, Flushing, de New York.

Aguilar y Melegeni derrotaron a los canadienses Félix Auger-Aliassime y Benjamin Sigouin por un marcador de 6-3 y 7-6 (4) en una hora y seis minutos de juego disputado el sábado en un compromiso difícil, pero la coordinación entre el tenista boliviano y el brasileño encontró el triunfo.

“Estábamos muy apretados antes del final del partido, pero cuando ganamos era una sensación increíble para nosotros”, fueron las declaraciones del boliviano en la página de la competencia.

“El país, cuyo Gobierno no apoya al deporte, igual se alegrará con tu extraordinario logro”, escribió el titular de la Federación Boliviana de Tenis (FBT), Álvaro Guzmán, a través de su cuenta de red social, respecto a la corona de Aguilar.

Antes de llegar a la final y conseguir el título, la dupla Aguilar-Meligeni derrotó a los italianos Ricardo Balzerani y Enrico Dalla Valle por 6-3 y 6-3, a los alemanes Marvin Moeller y Louis Wessels por 6-3 y 6-3, al serbio Miomir Kecmanovic y al australiano Alexei Popyrin por 6-2 y 6-4 y en la semifinal se impuso al belga Zizou Bergs y al israelí Ysahi Oliel por 6-4, 7-6 y 10-2.

Esta temporada, Aguilar decidió competir en los Grand Slam de tenis de la categoría Junior. A mitad de año jugó en el Roland Garros en París y ahora llegó al US Open con éxito. Aguilar es el sexto boliviano en disputar un torneo de esta categoría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario