Buscador

viernes, 12 de agosto de 2016

Nadal y Del Potro, en cuartos de final


El español Rafael Nadal con su grito de victoria ayer en Río.

El argentino Juan Martín del Potro y el español Rafael Nadal comenzaron ayer erráticos sus partidos por los octavos de final ante el japonés Daniel Taro y el francés Gilles Simon, respectivamente, antes de cantar victoria en las canchas duras del Centro Olímpico de tenis de los Juegos de Río de Janeiro.

Nadal, que a pesar de alguna molestia física continúa mostrando un gran potencial, batalló en el primer hasta finalmente quedarse con el partido con un marcador de 7-6 (7-5) y 6-3 ante Simon en dos horas, 02 minutos de juego.

Del Potro, que sorprendió en su debut al eliminar al serbio y número uno del mundo Novak Djokovic, cometió muchos errores en el primer set antes de imponerse al japonés por 6-7 (5-7), 6-1 y 6-2 en dos horas, 12 minutos. “Cometí muchos errores con el revés y varias devoluciones en el inicio, pero al final, con el apoyo de la gente pude recuperarme y creo que jugué mejor en la segunda parte del encuentro”, dijo Del Potro.

En la siguiente fase Del Potro, que parece haber encontrado su camino en el tenis después de operaciones en sus muñecas, enfrentará al español Roberto Bautista Agut, 17 en la clasificación mundial y que derrotó 6-4 y 7-6 a Gilles Muller de Luxemburgo.

Nadal, que en la siguiente fase se medirá con el brasileño Thomaz Bellucci vencedor 7-6 y 6-4 de David Goffin.

“Estar en cuartos de final es una buena noticia porque días atrás no me lo hubiera imaginado”, dijo Nadal, quien parece no estar preocupado por la maratón de partidos al involucrarse en las tres competiciones del tenis Olímpico. “Tengo mucha energía y la ilusión muy alta”, dijo el incansable tenista español.

EN DOBLES

Los españoles Rafael Nadal y Marc López se aseguraron una medalla en el torneo de dobles de Río 2016 tras vencer ayer en las semifinales a los canadienses Daniel Nestor y Vasek Pospisil por 7-6(1) y 7-6(4). Dos horas y un minuto se prolongó un intenso duelo que asegura a Nadal la segunda medalla olímpica de su carrera tras el oro que obtuvo en los Juegos de Pekín en 2008.

Nadal y López lucharán hoy por la medalla de oro en la final que les enfrentará a los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau, que se impusieron a los estadounidenses Steve Johnson y Jack Sock por 6-3 y 7-5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario