La tenista rusa Maria Sharapova mantuvo su vuelta triunfal a la competición del Abierto de Estados Unidos al conseguir el pase a la tercera ronda tras vencer en tres sets por 6-7 (4), 6-4 y 6-1 a la húngara Timea Babos.
La exnúmero uno del mundo, que dio la gran sorpresa en la primera ronda al eliminar a la rumana Simona Halep, segunda cabeza de serie, confirmó que la ausencia de la competición durante 15 meses de suspensión por dopaje, le ha ayudado a recuperar su mejor forma física, y eso fue lo que de nuevo le dio la victoria.
Después de haber perdido la primera manga en el desempate, Sharapova tuvo más consistencia con su tenis, además de mejor saque y un gran resto que fueron las armas que le abrieron el camino a la victoria tras dos horas y 19 minutos de acción.
La campeona del Abierto de Estados Unidos del 2009 estuvo intratable con su saque al conseguir 12 directos y aunque cometió seis dobles faltas, consiguió siempre los tantos decisivos que le ayudaron a superar los 36 errores no forzados que cometió por 39 golpes ganadores.
En esa faceta del juego, Babos también fue inferior al cometer 24 errores no forzados por apenas 13 golpes ganadores, mientras que con su saque no logró ningún aces y cometió una doble falta.
Dentro de la competición femenina, los partidos de la primera ronda que no se pudieron jugar por la lluvia dejaron también los triunfos de las cabezas de serie favoritas con la ucraniana Elina Svitolina al frente.
Svitolina, cuarta cabeza de serie, aunque tuvo que irse a tres sets venció por 6-0, 6-7 (5) y 6-3 a la checa Katerina Siniakova, que al final no pudo con los mejores golpes de derecha de la tenista ucraniana.
Mientras que la rusa Svetlana Kuznetsova, octava cabeza de serie, también tuvo que irse a tres mangas antes de superar a la checa, Marketa Vondrousova por 4-6, 6-4 y 7-6 (2).
La polaca Agnieszka Radwanska, décima cabeza de serie, también logró el pase a la segunda ronda con su triunfo por 6-4 y 7-6 (3) ante la croata Petra Martic.
Buscador
jueves, 31 de agosto de 2017
miércoles, 30 de agosto de 2017
Nadal ratifica su condición de número uno
El español Rafael Nadal hizo buena su condición de cabeza de serie número uno del Abierto de Estados Unidos al vencer ayer por 7-6, 6-2 y 6-2 al serbio Dusan Lajovic y conseguir el pase a la segunda ronda del cuarto y último torneo de Grand Slam.
El partido, que duró dos horas y 16 minutos, dejó a Nadal con 33 golpes ganadores y 34 errores no forzados por 14 y 39, respectivamente, de Lajovic.
Mientras que el tenista mallorquín también totalizó 105 puntos ganados por 83 del jugador serbio.
El próximo rival de Nadal, que buscará su tercer título de campeón en el Abierto de Estados Unidos, será el ganador del partido que van a disputar el japonés Taro Daniel frente al estadounidense Tommy Paul. Cualquiera de los dos tenistas que sea su rival, el enfrentamientos será el primero como profesionales en el circuito de la ATP.
La clave del partido estuvo en la primera manga cuando después de 64 minutos de acción.
El partido, que duró dos horas y 16 minutos, dejó a Nadal con 33 golpes ganadores y 34 errores no forzados por 14 y 39, respectivamente, de Lajovic.
Mientras que el tenista mallorquín también totalizó 105 puntos ganados por 83 del jugador serbio.
El próximo rival de Nadal, que buscará su tercer título de campeón en el Abierto de Estados Unidos, será el ganador del partido que van a disputar el japonés Taro Daniel frente al estadounidense Tommy Paul. Cualquiera de los dos tenistas que sea su rival, el enfrentamientos será el primero como profesionales en el circuito de la ATP.
La clave del partido estuvo en la primera manga cuando después de 64 minutos de acción.
martes, 29 de agosto de 2017
Beneficios del tenis
El tenis permite incrementar su capacidad aeróbica y la fuerza muscular, ya que nos ayuda a la coordinación de los movimientos y les da velocidad, agilidad y flexibilidad. Al mismo tiempo, este deporte refuerza en los niños el desarrollo de la disciplina, la creación de lazos sociales, el aprendizaje del juego y el valor del trabajo y el esfuerzo.
Entre los puntos a favor de este deporte, se tiene que mejora la capacidad cardiovascular, refuerza el poder muscular y los reflejos, aumenta la velocidad en carreras cortas, mejora la coordinación general y la agilidad, fortalece los huesos, ayuda a mejorar la alimentación y sube la capacidad de equilibrio corporal.
Pero este deporte también tiene beneficios psicológicos, de esta manera, el tenis ayuda al desarrollo de una disciplina. Es muy importante realizarse un chequeo general antes de comenzar con la práctica de este deporte y sobre todo no practicar sin antes realizar un calentamiento. También es fundamental usar ropa liviana, preferentemente de color blanco y calzado adecuado.
Muguruza arrasa en su estreno en el US Open
Dentro del presente de inestabilidad que impera en el tenis femenino, Garbiñe Muguruza es la excepción, y su estreno en el Abierto de Estados Unidos ratificó por qué la hispano-venezolana aspira al título en el último Grand Slam de la temporada.
Al tocarle poner en marcha la actividad en el estadio Arthur Ashe, la pista principal del torneo, Muguruza no decepcionó al arrollar 6-0, 6-3 a la estadounidense Varvara Lepchenko. La campeona del último Wimbledon y tercera cabeza de serie en el US Open tramitó el primer set en 21 minutos y arrasó con los últimos ocho puntos del duelo ante una oponente que se vio desbordada en todos los sentidos. Muguruza acumuló 16 golpes ganadores, doblando la cuenta del rival. A partir de Wimbledon, donde conquistó una segunda corona de Grand Slam, Muguruza acumula 16 victorias en 18 partidos. La checa Petra Kvitova superó a la serbia Jelena Jankovic por 7-5 y 7-5, mientras que la eslovaca Magdalena Rybarikova derrotó a la italiana Camila Giorgi por 6-3 y 6-4. En la rama masculina, el kazajo Mihail Kukushkin dejó fuera al español David Ferrer, vigésimo primer favorito, al derrotarle en primera ronda, por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-1 en dos horas y 43 minutos. Ferrer, semifinalista dos veces en este Grand Slam, en 2007 y 2012, no perdía en la primera ronda de Nueva York desde 2003 y 2004, en sus dos primeras intervenciones. /Agencias
Al tocarle poner en marcha la actividad en el estadio Arthur Ashe, la pista principal del torneo, Muguruza no decepcionó al arrollar 6-0, 6-3 a la estadounidense Varvara Lepchenko. La campeona del último Wimbledon y tercera cabeza de serie en el US Open tramitó el primer set en 21 minutos y arrasó con los últimos ocho puntos del duelo ante una oponente que se vio desbordada en todos los sentidos. Muguruza acumuló 16 golpes ganadores, doblando la cuenta del rival. A partir de Wimbledon, donde conquistó una segunda corona de Grand Slam, Muguruza acumula 16 victorias en 18 partidos. La checa Petra Kvitova superó a la serbia Jelena Jankovic por 7-5 y 7-5, mientras que la eslovaca Magdalena Rybarikova derrotó a la italiana Camila Giorgi por 6-3 y 6-4. En la rama masculina, el kazajo Mihail Kukushkin dejó fuera al español David Ferrer, vigésimo primer favorito, al derrotarle en primera ronda, por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-1 en dos horas y 43 minutos. Ferrer, semifinalista dos veces en este Grand Slam, en 2007 y 2012, no perdía en la primera ronda de Nueva York desde 2003 y 2004, en sus dos primeras intervenciones. /Agencias
lunes, 28 de agosto de 2017
Murray será baja en el Abierto de EE. UU.
El español Rafael Nadal, actual número uno del mundo, y el suizo Roger Federer, tercero en la lista, volverán a estar juntos en el Abierto de Estados Unidos, y esta vez como los dos grandes favoritos para luchar por el título tras conocerse la baja del británico Andy Murray por problemas físicos.
Antes que se diese la baja de Murray, ya estaban también confirmadas las del serbio Novak Djokovic y el suizo Stan Wawrinka, actual campeón del torneo, por lo que Nadal, que desde el lunes 21 es el número uno del mundo, llega como primer preclasficado al último torneo de Grand Slam, que ha ganado en dos ocasiones (2010 y 2013).
A esas bajas se unen las del canadiense Milos Raonic y el japonés Kei Nishikori, por lo que cinco de los once mejores no estarán en Flusing Meadows.
El rival a ganar será Federer, con quien Nadal nunca se ha enfrentado en una final del Abierto de Estados Unidos, ni tampoco lo podrá hacer en esta ocasión.
Nadal se ha reencontrado con su mejor tenis y el haber alcanzado el número uno en la clasificación de la ATP ha sido el revulsivo que necesitaba para confirmar que todavía tiene mucho tenis que ofrecer.
Antes que se diese la baja de Murray, ya estaban también confirmadas las del serbio Novak Djokovic y el suizo Stan Wawrinka, actual campeón del torneo, por lo que Nadal, que desde el lunes 21 es el número uno del mundo, llega como primer preclasficado al último torneo de Grand Slam, que ha ganado en dos ocasiones (2010 y 2013).
A esas bajas se unen las del canadiense Milos Raonic y el japonés Kei Nishikori, por lo que cinco de los once mejores no estarán en Flusing Meadows.
El rival a ganar será Federer, con quien Nadal nunca se ha enfrentado en una final del Abierto de Estados Unidos, ni tampoco lo podrá hacer en esta ocasión.
Nadal se ha reencontrado con su mejor tenis y el haber alcanzado el número uno en la clasificación de la ATP ha sido el revulsivo que necesitaba para confirmar que todavía tiene mucho tenis que ofrecer.
viernes, 25 de agosto de 2017
jueves, 24 de agosto de 2017
Vargas suma otra estrella
Gróver Vargas Fernández conquistó ayer el título departamental en la categoría G3 en 14 años, en el certamen que se disputó en el Club Tenis Cochabamba (CTC), al derrotar a Mateo Rejas por dos sets a uno, con parciales de 3-6, 6-2 y 6-3.
El encuentro duró cerca a dos horas, donde ambos tenistas mostraron su mejor nivel, haciendo emocionar a los espectadores.
Vargas comenzó perdiendo en el primer set (3-6); sin embargo, se rehizo en el segundo venciendo a su rival con un contundente 6-2, para después liquidar el pleito con un 6-3 y, por ende, conferirse el título departamental del certamen.
El campeón, que tiene 12 años, participará en el torneo departamental G3 de 16 años, que se celebrará en el Club Tenis Municipal, a partir de mañana.
Por su parte, Rejas quedó triste al finalizar el encuentro y aseguró que buscará su revancha en el torneo que se inicia mañana con las principales figuras del tenis cochabambino.
Con este encuentro finalizó el cuarto torneo departamental, en las categorías 14 y 18 años.
Los organizadores calificaron de exitosa la justa departamental y destacaron el rendimiento que mostraron todos los participantes en las dos categorías, damas y varones.
Mañana entrarán en acción los tenistas de las categorías 12 y 16 años. El torneo servirá para sumar puntos en el ranking departamental y clasificar al Nacional G2 que se realizará en septiembre próximo.
El Club Tenis Municipal (CTM), albergará desde mañana a la categoría 16 años y el Country Club Cochabamba (CCC), recibirá a los tenistas de 12 años.
OPINIONES
Gróver Vargas. Tenista
Estuvo muy dura la final. Mateo Rejas es un buen rival, me complicó, sobre todo con los saques, pero pude ganarlo. Tengo que mejorar en las respuestas para el otro campeonato
Mateo Rejas. Tenista
Me quedo triste, tengo que entrenar más y no dejarme llevar por mis emociones. Buscaré mi revancha en el torneo de 16 años, ahí trataré de hacerlo mucho mejor
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
