Buscador

lunes, 1 de mayo de 2017

El Conde de Godó es de Nadal

El español Rafael Nadal, quinto jugador del ránking mundial, ha conquistado el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, por décima vez en su carrera, al derrotar en la final al austríaco Dominic Thiem, por 6-4 y 6-1, en una hora y treinta minutos.Tras levantar la semana paada su décimo título en Montecarlo, el balear hizo ayer lo propio en el torneo barcelonés, el segundo que gana esta temporada tras cinco finales disputadas (perdió las de Acapulco, el Abierto de Australia y Miami).

Nadal intentará repetir esa mágica cifra de títulos en su Grand Slam favorito, Roland Garros, que se disputa también en su superficie de polvo de ladrillo.

Pese a que las condiciones favorecían más a un pegador como Thiem que a su juego de efectos -la pista del RCT Barcelona volvió a amanecer pesada en otro día nublado- Nadal hizo un partido sin fisuras. Y no jugó precisamente ante un don nadie. A sus 23 años, Thiem es el número 9 del ránking mundial, ha ganado ocho títulos ATP y lleva un año instalado en la elite. El sábado fundió al número uno del mundo, el escocés Andy Murray, pero ayer no tuvo opción alguna ante el “rey de la tierra”.

Muy sólido con su servicio y minimizando los errores desde el fondo, Nadal fue forjando su décimo título.

domingo, 30 de abril de 2017

Kristina Mladenovic entierra el sueño de Sharapova

La francesa Kristina Mladenovic terminó con el sueño de la rusa María Sharapova, a quien venció por 3-6, 7-5 y 6-4, para alcanzar la final del torneo de Stuttgart, incluido en el circuito WTA.

El regreso a las canchas fue esperanzador para la tenista siberiana, que se quedó a un paso de la final. En su primer torneo en 15 meses, tiempo que estuvo al margen de las pistas sancionada por dopaje, Sharapova se mostró a un buen nivel.

Sin embargo, no pudo cerrar el encuentro contra Mladenovic. Llevó la iniciativa pero decayó poco a poco después. No pudo frenar la reacción de la francesa, que logró igualar al apuntarse la segunda manga y, después, ganar también el tercer y definitivo parcial, tras dos horas y 38 minutos de partido.

Mladenovic se enfrentará en la final a la vencedora del choque entre la alemana Laura Siegemund y la rumana Simona Halep, cuarta favorita.

viernes, 28 de abril de 2017

La rusa Sharápova avanza en el abierto de Stuttgart



María Sharápova ganó su segundo partido consecutivo en su regreso al circuito en el torneo de Stuttgart al derrotar ayer jueves a su compatriota Ekaterina Makarova, 43 del mundo, por 7-5 y 6-1.

Veinticuatro horas después de doblegar a la italiana Roberta Vinci en su vuelta a la competición después de 15 meses tras cumplir una sanción por dopaje, la exnúmero uno del mundo liquidó a Makarova, con nueve saques directos y sin ceder una sola vez su saque, en 79 minutos para alcanzar los cuartos de final.

La jugadora rusa, invitada especial, había ganado ya a Makarova en los seis precedentes, cediendo un solo set en el primero de ellos en Madrid en 2011.

Sharapova, ganadora de este torneo en 2012, 13 y 14, se enfrentará en cuartos contra la estonia Anett Kontaveit, de la fase previa y reciente finalista en Beil (Suiza) que anoche se impuso a la española Garbiñe Muguruza, quinta favorita).

“Para ser el segundo partido desde el de ayer y al haber pasado la emoción del regreso, siento que me he calmado para concentrarme en el juego. Ejecuté un buen plan y fui sólida”, dijo Sharápova a pie de pista.

“En el primer set ambas sacamos muy bien hasta los últimos juegos. Estoy muy contenta de haberlo sacado adelante”, comentó la rusa que admitió que una cosa son los entrenamientos y otra los partidos oficiales.

“El entrenamiento es muy distinto, no se puede comparar. Te puedes preparar lo mejor posible, pero cuando juegas tienes que confiar en el trabajo que hiciste”, dijo. “Y es lo que estuve haciendo los últimos meses. Definitivamente fue grandioso volver a jugar y estar en los cuartos de final aquí otra vez es muy especial”, señaló Sharápova.

jueves, 27 de abril de 2017

Cuzco en damas y Arequipa en varones lograron el oro por equipos

Perú con sus equipos de Cuzco en damas y Arequipa en varones lograron la medalla de oro en la modalidad por equipos durante la primera jornada del tenis de mesa en el Palacio de los Deportes, en el marco de los Juegos Trasandinos.

En la rama femenina, la final fue disputada por Cuzco y Tarija, donde el cuadro peruano ganó por 3 rondas a 2. Primero Alejandra Medina de Cuzco ganó por 3 sets a 1 a Adriana Quispe de Tarija, luego ingresaron en cancha Carolina Vedia de Tarija que ganó por 3 sets a 2 a Francesca Escabedo de Cuzco.

En la siguiente ronda Cuzco nuevamente ganó con la participación de Emily Flores que derrotó por 3 a 0 a Carolina Cabrera. Seguidamente, Tarija retomó el partido ganando Carolina Vedia por 3 a 2 a Alejandra Medina y en la última ronda jugaron nuevamente Escabedo contra Adriana Quispe, donde la peruana le dio el triunfo a Cuzco por 3 sets a 1.

Como subcampeón quedó el equipo de Tarija, en tercera posición Tacana y en cuarto lugar Tarapacá.

En la rama masculina, la final fue disputada entre Arica y Arequipa, donde Arequipa salió campeón ganando 3-0. En la primera ronda se encontraron Ángel Suca de Arequipa, quien ganó por 3 a 1 a Rodrigo Tapia de Arica, luego Juan José Pinto de Arequipa ganó a Felipe Tapia de Arica por 3-2 y finalmente, Fernando Dueñas de Arequipa venció a Sebastián Morales de Arica por 3-1. Como subcampeón quedó Arica, la tercera posición fue para Chuquisaca y cuarto Atacama.

Hoy los partidos se desarrollarán en la modalidad de dobles damas, dobles varones y dobles mixtos a partir de las 10:00 horas en el mismo lugar.

La representación de Oruro, en damas, en la etapa de series, en su primer encuentro venció a Atacama por 3 a 1, luego consiguió otro triunfo ante Moquegua por 3 a 1 y en su partido final contra Puno, las locales ganaron por 3-1, llegando así a clasificar a la etapa de octavos de final, donde Oruro perdió ante Tacna por 3-1. En Varones Oruro se quedó en la etapa de series.

miércoles, 26 de abril de 2017

Dellien cae en su debut en el Future de España

El tenista beniano Hugo Dellien no tuvo un buen inicio en su gira por Europa, pues la mañana de ayer salió derrotado en el Future F11 de Madrid, España, ante el brasileño Marcelo Zormann.

El representante nacional, 603 en el ránking ATP, llegaba a este certamen con la idea de terminar entre los cinco mejores, sin embargo recibió un revés ante Zormann, con quien cayó por tres sets contra uno.

El tenista, de 23 años, no pudo quebrar al brasileño y perdió en el primer set por 4-6. Dellien erró constantemente en sus saques y no pudo recepcionar de buena manera los ataques del rival.

En la segunda cancha del juego, el beniano ingresó al terreno con otra mentalidad, pues comenzó con sendos ataques y cruces certeros, que le dieron buen resultado. Al final, el raqueta se hizo del set con un resultado de 6 a 1.

Muy confiado en su capacidad, Dellien entró con la misma intensidad a la tercer cancha, pero su ansiedad le llevó a cometer errores en las recepciones y perder el chico por un marcador de 6-2.

“Dura derrota. Venía con confianza y muy motivado, pero el deporte es así, esto se trata de saber levantarse y mirar para adelante, que todas las semanas hay revanchas”, publicó el beniano en su página personal de Facebook.

martes, 25 de abril de 2017

Sharapova está de vuelta en medio de polémica



La presencia de Maria Sharapova este miércoles en Stuttgart marcará la tercera jornada de este torneo WTA, dotado con 776.000 dólares en premios, que la rusa ya ha ganado en 2012, 13 y 14, un polémico regreso después de 15 meses de estar apartada de las pistas, tras ser sancionada por el consumo de Meldonium.

En esa jornada, reservada para las principales cabezas de serie del torneo, como la alemana Angelique Kerber (1), la checa Karolina Pliskova, la rumana Simona Halep (4) y la española Garbiñe Muguruza (5), reaparece la siberiana que acaba de cumplir 30 años contra la italiana Roberta Vinci, después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rebajara de dos años a 15 meses su suspensión.

Su premisa es reivindicar su nombre después de las críticas de varias compañeras del circuito que entienden que una vez cumplido su castigo no debería tener mayores privilegios, y luchar si hiciera falta en las fases previas de los torneos, algo que no cumplirá ni en Stuttgart, Madrid ni en Roma, eventos en los que su tirón mediático e influencia de los patrocinadores han pesado lo suficiente para hacerle un sitio como fuera, directamente en el cuadro principal.

Roland Garros se mantiene mientras a la expectativa, y solo se pronunciará el 15 de mayo para anunciar si la rusa, sin ránking esta semana, se verá beneficiada también.

Bernard Giudicelli, nuevo presidente de la Federación Francesa de Tenis, expresó a principios de marzo su poca disposición para favorecer a la rusa. "No podemos invertir un millón y medio de euros en la lucha contra el dopaje" y luego invitar a una jugadora sancionada por el consumo de un producto prohibido, dijo Giudicelli a "L'Equipe", palabras que coincidían con las del británico Andy Murray, número uno del mundo: "Tienen que ganarse el puesto con trabajo", señaló el de Dunblane.

Sharapova siempre se ha quejado de las envidias del circuito hacia ella, quizás porque durante más de una década, según Forbes, ha sido la atleta femenina más comercial del mundo, y su presencia ha revolucionado los patrocinios.

Es empresaria y ha aprovechado su ausencia en las pistas para seguir cursos en la Escuela de Negocios de Harvard, ha invertido en la plataforma Charly, y su firma de dulces 'Sugarpova' continúa dando beneficios, y según su agente, ha conseguido el "home run" del chocolate, y se venderá en más de 50.000 ubicaciones a finales de 2018 gracias a los acuerdos con dos grandes cadenas, Kroger Co., la más grande de EE.UU., y 7-Eleven.

Además ha aprovechado los 15 meses de retiro para preparar un libro autobiográfico que puede dejarle grandes beneficios cuando salga en septiembre: "Imparable. Mi vida hasta ahora", una historia que ella misma ha calificado de sacrificio, sobre lo que se debe dejar atrás para triunfar. "Una historia sobre una niña, su padre y su loca aventura", dijo en su presentación, en alusión a la decisión de trasladarse a EE.UU. cuando tenía siete años.

Algunas cosas han cambiado en el circuito durante la ausencia de la ganadora de 35 títulos, número uno del mundo durante 21 semanas que posee un Abierto de Australia (2008), dos Roland Garros (2012 y 2014), un Wimbledon (2004) y un Abierto de Estados Unidos (2006), y que ha ganado en premios oficiales casi 36 millones y medio de dólares.

'Masha' se encuentra con la noticia de que la estadounidense Serena Williams, con la que disputó precisamente antes de ser sancionada su último partido en los cuartos del Abierto de Australia de 2016, ganó este enero por séptima vez en Melbourne, estando ya embarazada.

En el circuito masculino ha visto la rusa como el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray están a la espera de encontrar su mejor momento, y en contraste un veterano de 35 años, el suizo Roger Federer, ha ganado ya tres títulos esta temporada: el primer Grand Slam del año y los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami, y otro veterano, el español Rafael Nadal, de 30, se ha convertido en el primero en ganar diez veces un mismo torneo, en Montecarlo.

Por cálculos de la lista mundial, Serena ocupa el número uno del mundo de nuevo esta semana, desbancando a la alemana Angelique Kerber, y en Stuttgart, el resto de las que pugnan por el puesto de la americana juegan también allí, junto con Maria, a excepción de la eslovaca Dominika Cibulkova, lesionada, que también tenía previsto participar. Reunión de rivales donde pueden saltar chispas.

Nadal: “Mi objetivo es mantener el nivel alto”

El español Rafael Nadal, que esta semana defenderá el título en el Barcelona Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó tras ganar su décimo título en Montecarlo, ha explicado ayer que su objetivo es “mantener un nivel alto, sin lesiones” de aquí a lo que resta de temporada.

“A partir de ahí, habrán días mejores y peores, pero necesito estar sano, es vital. Sin eso no hay nada positivo”, ha manifestado a su llegada a Barcelona.

El mallorquín ha asistido ayer, junto a Marc López, con el que ganó el oro de dobles en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, a una sesión fotográfica conmemorativa del 25 aniversario de Barcelona’92, en la que también ha participado Antonio Rebollo, el arquero que encendió el pebetero en la inauguración del evento.

Su visita el Estadio Lluís Companys ha sido el primer acto de Nadal previsto para ayer en la capital catalana, donde esta semana intentará conquistar su décimo Godó.

“He hecho un gran inicio de temporada, he tenido opciones para ganar en todo los torneos que he disputado y ahora llego a Barcelona tras ganar Montecarlo; estoy donde quería estar”, ha subrayado después en rueda de prensa.

En el Principado, barrió en la final a su compatriota Albert Ramos (6-1 y 6-3), en un partido casi perfecto. “Margen de mejora siempre hay, porque sino esto sería muy aburrido, pero ayer lo hice casi todo bien: golpeé bien la derecha y el revés, subía a la red, me moví bien y saque mejor de lo habitual”, ha destacado.

Ahora, intentará mantener “ese nivel de exigencia física y mental” en Barcelona y después extenderla a Madrid y Roma, los torneos previos a Roland Garros.

Será hoy cuando prepare, en serio, su estreno en el Godó 2017, que se producirá, el próximo miércoles, con el ganador del partido entre el argentino Renzo Olivo y el brasileño Rogerio Dutra Silva. En el abierto barcelonés, defenderá el título ante algunos de los mejores especialistas de esta superficie y también con el número uno del mundo, el escocés Andy Murray.

EFE