Buscador

jueves, 5 de julio de 2018

Róger Federer toma impulso en Wimbledon


Hay momentos en los que un tenista se encuentra cómodo y feliz sobre la pista. El suizo Roger Federer lo demostró ayer al batir al eslovaco Lukas Lacko por 6-4, 6-4 y 6-1 para avanzar a la tercera ronda de Wimbledon sin ceder un set aún, definiendo su juego y tomando impulso, y ya con 26 parciales seguidos ganados en el All England Club.

“He jugado muy bien, mejor que en primera ronda (contra el serbio Dusan Lajovic), concentrado, golpeando bien, mezclando golpes planos con cortados”, dijo el ganador de ocho coronas en Wimbledon, que cuenta ya con 93 victorias en este torneo (solo 11 derrotas). “Ahora ya tengo el ritmo y veremos qué sucede en los próximos encuentros”.

Federer ha llegado a ganar 34 sets consecutivos en este torneo, en una racha que comenzó con la tercera ronda de 2005 y la final de 2006. “Lo importante es ser feliz ahí fuera, pasarlo bien, y todo eso ha funcionado muy bien hoy”, analizó el suizo. “No perder mucha energía y desde luego no caer lesionado es formidable”, resolvió sobre las dos primeras rondas ganadas este año. EFE

miércoles, 4 de julio de 2018

Nadal y Djokovic salvan el primer escollo


Salir airoso de la primera ronda de un Grand Slam es algo que persiguen todos los jugadores, especialmente los considerados favoritos, como hicieron ayer martes en Wimbledon los españoles Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza, la rumana Simona Halep y el serbio Novak Djokovic.

Para Nadal, el reto de ganar Roland Garros y Wimbledon el mismo año, por tercera vez, y de paso igualar así con el sueco Bjorg Borg, comenzó con una victoria ante el israelí Dudi Sela, por 6-3, 6-3 y 6-2. Nadal saltó a la pista central, la misma en la que antes Garbiñe Muguruza se había deshecho de la británica Naomi Brady (6-2 y 7-5), para imponerse a Sela, de 33 años, y 127 del mundo, en una hora y 50 minutos, y colocarse en la segunda ronda por duodécima vez en su 13ª participación en este torneo que ha ganado en dos ocasiones (2008 y 2010) y con el que suma ya 53 intervenciones en el Grand Slam. Fue la de Nadal una actuación convincente, con una fogonazo de cinco juegos seguidos del 3-3 del primer set al 6-3 y 2-0 en el segundo, y una reacción tras ceder su saque en el primer juego del tercer parcial, y apretar con golpes y movimientos rápidos después para desarbolar a Sela endonsándole cuatro juegos consecutivos para cerrar a la tercera bola de partido.

El jugador de Kiryat Shemona tenía una papeleta complicada, pues además de no haber ganado a Nadal en las dos ocasiones anteriores, Abierto de Australia 2015 y Miami 2017, llevaba tres derrotas consecutivas en primera ronda en los tres últimos Grand Slams en los que había competido, y solo ha ganado uno de los últimos seis partidos que ha disputado recientemente.

Con estos ‘alicientes’ Sela no pudo parar a un Nadal concentrado, que solo perdió una vez su servicio y rompió el del israelí en seis ocasiones, y que ganó 24 puntos en la red de 29 acercamientos.

Para Djokovic su triunfo ante estadounidense Tennys Sandgren por 6-3, 6-1 y 6-2 en una hora y 33 minutos, también fue motivo de gozo, y se despidió de los aficionados firmando autógrafos hasta casi justo la bocana de salida. “Nole” campeón de este torneo en 2011, 2014 y 2015, ha llegado ilusionado, pero con el amargo sabor de boca de haber perdido la final de Queen’s ante el croata Marin Cilic.

Vicente Paniagua Romero es campeón nacional de Tenis en su categoría

El representante tarijeño de 10 años Vicente Paniagua Romero ganó el torneo Chuquisaca en ese departamento y logró el título de campeón nacional de la categoría verde en Tenis.

Vicente venció a su oponente Thiago Solíz de la ciudad de Cochabamba por 6/ 2 6/3.

También logró imponerse en la categoría doble en el mismo torneo junto a su compañero oriundo de la ciudad de La Paz.

Este niño, estudiante del colegio Hermano Felipe Palazón, entrena alrededor de dos horas diarias desde sus 8 años.

TENIS EL TORNEO NACIONAL SUB 10 CONCLUYÓ AYER, EN LA MADONA


EL DATO

210 niños, divididos en tres categorías, compitieron en el Nacional Sub 10.

Más allá del puesto que ocuparon, los más de 200 niños del Torneo Nacional de Tenis Iniciación Sub 10 terminaron con la satisfacción de haber competido y la ilusión de seguir creciendo en el deporte blanco, tras cuatro jornadas de partidos en el complejo La Madona y el Sucre Tenis Club.

En comparación con otros campeonatos regentados por la Federación Boliviana de Tenis, en este tipo de torneos los participantes son divididos en tres categorías (cancha Roja, Naranja y Verde), que además se subdividen de acuerdo con el nivel y la edad, lo cual permite entregar una gran cantidad de premios.

“El formato de juego es muy distinto a los torneos profesionales o de los grados 1, 2 o 3, porque hay varios campeones y subcampeones, eso nos permite que los chicos tengan una motivación adicional en cuanto a la premiación”, comentó el árbitro general del torneo, Marcos Ochoa, al evaluar el certamen que arrancó el pasado sábado.

Por tanto, la mayoría de los dos centenares de tenistas que compitieron en este campeonato terminaron con galardones y con una importante dosis de motivación de cara a eventos próximos.

En cuanto al nivel, Ochoa ponderó la capacidad de los niños, cuyas edades oscilan entre los seis y diez años. Pese a su corta trayectoria en el deporte blanco, los tenistas demostraron que pueden dar de qué hablar en el futuro.

“Si bien es cierto que es un nivel inicial, no hay un nivel alto en juego, pero ya empezamos a ver los talentos, aquellos jugadores que ya empiezan a tener técnica y táctica”, comentó el árbitro general del torneo.

Aunque estaban programados inicialmente para hoy, las finales y los partidos por el tercer puesto se disputaron ayer, en las siete canchas del complejo La Madona, pues con la disponibilidad del Sucre Tenis Club, la organización pudo programar juegos en ambos escenarios y ajustó el programa.

El próximo Torneo Nacional Iniciación tendrá como sede Cochabamba, en agosto, donde se espera la participación de más de 300 deportistas. Este tipo de campeonatos se juegan en diferentes ciudades del país año tras año, con el objetivo de encontrar nuevos talentos y masificar la práctica del tenis.

martes, 3 de julio de 2018

Wawrinka vence en Wimbledon

Un gran abrazo en la red y varias palmadas en el pecho del búlgaro Grigor Dimitrov, seis del mundo, semifinalista en 2014, reconociendo su gran juego y mérito, fue el cierre a un gran encuentro, en el que el suizo Stan Wawrinka se impuso por 1-6, 7-6 (3), 7-6 (5) y 6-4 para reivindicarse en Wimbledon. Wawrinka se enfrentará ahora contra el italiano Thomas Fabbiano, de la fase previa, que derrotó al indio Yuki Bhambri, por 2-6, 6-3, 6-3 y 6-2. Fue el debut también del suizo Roger Federer que aprovechó la jornada para superar al estadounidense Jimmy Connors como el tenista masculino con más partidos individuales disputados en la historia de Wimbledon, alcanzando los 103, con su victoria ante el serbio Dusan Lajovic, por 6-1, 6-3 y 6-4. En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams volvió a Wimbledon después de dos años para vencer a la holandesa Arantxa Rus, por 7-5 y 6-3. EFE

domingo, 1 de julio de 2018

Andy Murray confirma que estará en Wimbledon, pero asegura que irá “día a día”

El escocés Andy Murray, de regreso después de casi un año de ausencia por una operación en la cadera, anunció ayer que estará en Wimbledon la próxima semana, pero se mostró muy prudente respecto a su estado, afirmando que se lo tomará “día a día”.

Preguntado sobre su posible participación en Wimbledon ayer en una conferencia de prensa, el doble ganador del torneo en 2013 y 2016 respondió: “Sí, salvo que en los próximos días me despertase y no me sintiese bien. Debo ir día a día”.

“Evidentemente Wimbledon es especial para mí por numerosas razones. Es un poco raro llegar así al torneo este año”, prosiguió.

Murray, de 31 años, cayó en cuartos de final ante el estadounidense Sam Querrey el año pasado en Wimbledon, ya lesionado en la cadera. Operado en enero, regresó a la competición el 18 de junio en el puesto 156 del mundo.

En Queen’s perdió en su estreno ante el australiano Nick Kyrgios. En Eastbourne eliminó el lunes al suizo Stan Wawrinka pero perdió en segunda ronda ante su compatriota Kyle Edmund.

Murray se medirá en primera ronda de Wimbledon con el francés Benoît Paire.



Djokovic, reelegido

El serbio Novak Djokovic ha sido reelegido el viernes como principal referencia del Consejo de Jugadores de la ATP hasta 2020, anunció la Asociación de Tenistas Profesionales.

Djokovic, junto al sudafricano Kevin Anderson y al taiwanés Yen-Hsun Lu, han sido reelegidos en sus puestos del consejo hasta 2020.

Anderson y Lu actúan en representación de los jugadores en modalidad individual junto al holandés Robin Haase, los estadounidenses Sam Querrey y John Isner y el canadiense Vasek Pospisil.

En dobles, el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares han sido elegidos como cabezas más visibles de esta modalidad.

Este nuevo consejo se reunirá por primera vez en Nueva York antes del Abierto de los Estados Unidos.

El presidente de la ATP, Chris Kermode, apuntó que el Consejo de Jugadores ha desempeñado un “gran papel para el crecimiento de los jugadores en nuestro deporte”.



El deseo de Nadal

El tenista español Rafael Nadal explicó en rueda de prensa que “ojalá” se encontrara con el suizo Roger Federer en Wimbledon, aunque admitió que ahora mismo es algo en lo que se le hace “imposible pensar”, porque llega con una preparación escasa a la competencia.



APUNTE

Wozinacki logró su título 29



La danesa Caroline Wozniacki, número 2 del mundo, terminó con la resistencia de la joven bielorrusa Aryna Sabalenka en dos sets (7-5, 7-6 (7/5) para lograr ayer, el 29º título de su carrera.



Wozniacki, de 27 años, ganadora del último abierto de Australia, tuvo que tirar de su experiencia y sangre fría para repetir el triunfo que ya había firmado en 2009.

Tenistas invaden Sucre



Con 210 niños de todo el país, ayer se puso en marcha el Torneo Nacional de Tenis Iniciación Sub 10, en las canchas del complejo La Madona.

El certamen nacional, reservado para niños entre los seis y diez años, ya es una tradición en la Capital, que por tercer año consecutivo recibe este campeonato.

Ayer se abrió el telón para las categorías Naranja y Verde, y hoy lo hará la Roja, según el cronograma de competencias de los organizadores.

La inauguración está programada para esta noche (19:00), en La Madona, y los partidos se extenderán hasta este martes, día en que se coronarán a los campeones y se clausurará el torneo.