Buscador

sábado, 17 de julio de 2021

Bolivia consigue el subcampeonato Sudamericano Sub-12

  La selección nacional femenina de tenis alcanzó el subcampeonato en el torneo Sudamericano que se llevó a efecto en Lima, Perú, en donde el plantel masculino se ubicó en el quinto peldaño después de superar por 2-1 a Venezuela.

Catalina Morales, Valery Sumoya y Zoe Castro fueron las artífices de este logro, contando con el respaldo de Moyra Peres como capitana y a la vez entrenadora del equipo.

La armada femenina boliviana se adjudicó en condición de invita el grupo A del certamen internacional, lo que posibilitó que diriman la corona con sus pares de Brasil, vencedor de la serie B.

En el primer cotejo de singles, la boliviana Castro cayó ante la brasileña Ana Cruz (2-6,2-6), mientras en el segundo partido, pese a su esfuerzo, Sumoya no pudo con Victoria Barros y perdió por 2-1 (1-6, 6-3,5-7).

Varones

El equipo masculino de Bolivia, liderados por su capitán Daniel Miranda, obtuvieron el quinto lugar de la competición internacional tras derrotar a Venezuela en el duelo de dobles, después de quedar emparejados en la modalidad de singles.

Sebastián Miranda, Oliver Solís, Matheo Calvo conquistaron el tercer lugar en el grupo A, mientras los llaneros hicieron lo propio, pero en la serie B.

En el primer encuentro, el venezolano Rafael De Lima venció a Miranda con un doble 6-4; sin embargo, Solís emparejó la llave producto del triunfo que obtuvo ante Rodolfo De Andreis (7-5, 6-1).

El enfrentamiento se definió en el partido de dobles, teniendo como triunfadores a los nacionales sobre De Andreis y De Lima (6-2, 6-4).

Este torneo concedió tres cupos en las dos ramas para la Copa Cosat que se llevará a cabo en Santa Cruz de la Sierra a fin de año.

Por ser anfitriones el país tiene su presencia asegurada con su selección en damas y varones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario