La alemana Angelique Kerber cierra el año al frente del escalafón mundial del tenis femenino (WTA) luego de haber estado en la cima 16 semanas consecutivas, según la clasificación semanal difundida ayer.
Kerber, de 28 años, se convirtió en la primera tenista alemana desde Steffi Graf en liderar el escalafón mundial femenino.
La española Garbiñe Muguruza se mantuvo en el séptimo lugar, mientras que su compatriota Carla Suárez Navarro sigue en el duodécimo puesto.
La puertorriqueña Mónica Puig, medallista de oro en los Juegos de Rio de Janeiro-2016, permaneció en el escalón 32, para seguir siendo la latinoamericana mejor ubicada.
De acuerdo al ranking publicado ayer, el último de 2016, Keber cierra 2016 con un total de 9.080 puntos, seguida por Serena Williams (EEUU) que tiene 7.050, en un año para el olvido para la exnúmero 1 del mundo.
El tercer puesto corresponde a la polaca Agnieszka Radwanska, quien aseguró 5.600 puntos; la rumana Simona Halep, contabiliza 5.228 puntos; y el top 5 lo completa Dominika Cibulkova, de Eslovenia, con 4.875.
Con la misma expectativa de este año, Kerber saltará en 2017 a seguir ampliando la brecha con la que concluye 2016 y apuesta por seguir creciendo en el plano deportivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario