Buscador

martes, 27 de diciembre de 2016

Bolivia albergará cinco torneos internacionales

Las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz serán sede de cinco torneos profesionales Futures de tenis en la temporada 2017, siendo que dos se disputarán en la rama femenina y tres en la rama masculina, según informó la dirigencia de la Federación Boliviana de Tenis (FBT).

Como ocurrió en 2016, Bolivia abrirá los brazos a cinco Futures, torneos en los cuales se otorgan puntos para el ranking internacional y en el cual hay una bolsa de 10 mil dólares que es repartida entre los tenistas, de acuerdo a la posición lograda en el certamen.

De estos cinco torneos, los primeros que se disputarán serán los dos de la rama femenina; el F1 está programado del 24 al 29 de agosto en el Club de Tenis La Paz y el F2 se realizará del 31 de julio al 5 de agosto en el Club de Tenis Santa Cruz.

Los torneos para varones se realizarán de septiembre de octubre. Esta gira arranca del 18 al 23 de septiembre en el Club de Tenis La Paz, del 25 al 30 de septiembre se jugará en el Club de Cochabamba y del 2 al 7 de octubre se realizará la competencia en el Club de Tenis Santa Cruz.

En este año, de los cinco torneos que se efectuaron en el país, sólo uno tuvo como campeón a un tenista boliviano. Federico Zeballos ganó el Futures en la sede de gobierno, en los otros hubo victorias de extranjeros, tanto en singles como en dobles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario