Buscador

jueves, 15 de diciembre de 2016

Indian Wells es favorito de los tenistas



Indian Wells, Queen's, Estocolmo y Winston-Salem han sido elegidos los torneos del 2016 tras una votación realizada por los profesionales de la raqueta.

Indian Wells repite de nuevo como el mejor Masters 1.000 mientras que Queen's gana por segundo año consecutivo como el evento favorito de los tenistas dentro de los Open 500. Por quinta vez desde 1986 y segunda consecutiva se comparte el premio a mejor torneo de categoría 250 entre Winston-Salem y Estocolmo.

Es la tercera temporada que Indian Wells es elegido como el mejor TMS. Gran culpa de ello la tiene su mecenas Larry Ellison, que ha construido unas instalaciones en el desierto californiano más propias de un "Grand Slam". "Como jugador en activo puedo entender este reconocimiento", dice Tommy Haas, nombrado nuevo director del torneo.

Queen's, sobre hierba y antesala de Wimbledon, está entre los torneos del año por cuarto año seguido. Primero como un Open 250, en las ediciones de 2013 y 2014, y después como Open de categoría 500. Tanto Winston-Salem, en su sexta edición, como Estocolmo, en la edición 48, se estrenan entre los premiados.

Recuperar el #1

Novak Djokovic ha aprovechado la pretemporada que realiza en Montecarlo, su lugar de residencia, para presentar a su equipo para la campaña 2017, donde ya no estará Boris Becker.

Repiten respecto al exitoso pasado el entrenador Marian Vajda, el preparador físico Gebhard Gritsch y el fisioterapeuta Milan Amanovic. También sus responsables de comunicación, los italianos Edoardo Artaldi y su mujer Elena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario