Buscador

jueves, 13 de diciembre de 2018

Cortés asciende en el ranking de tenis de playa

La tenista boliviana Patricia Cortés consolidó un importante hito deportivo para el país: alcanzó el puesto 502 del ranking mundial de tenis de playa (beach tennis), luego de ascender 500 posiciones tras sus actuaciones en la temporada 2018.

Entre los principales resultados que alcanzó están: campeona en dobles mixtos Pro en el ITF Cavancha Open de Chile junto a Marcelo Guzmán (CHI, subcampeona en dobles mixtos Pro en el ITF Iquique Open Chile junto a Braulio Cortés (CHI), semifinalista en dobles damas Pro junto a Sofía Marambio (CHI) en el ITF Iquique Open, siendo que este último torneo le permitió sumar la cantidad necesaria de puntos para llegar a estar a dos puestos del top 500.

“El deporte beach tennis apunta a ser un deporte olímpico en los próximos años y es el deporte de playa de mayor crecimiento actualmente”, comentó la jugadora.

Cortés es una de las pioneras de esta disciplina que a lo largo de las semanas va ganando mayor popularidad entre todos los fanáticos del tenis y los deportes de playa, siendo esta unión fundamental para su difusión masiva y su postulación para ser considerado deporte olímpico en los próximos ciclos deportivos mundiales.

Con un arduo entrenamiento en las canchas de arena del club Olympic, Patricia y sus hermanas buscan la manera de llegar a más personas y así consolidar el equipo de tenis de playa en el corto plazo.

Durante este tiempo de práctica, Cortés recibió el apoyo de diferentes instituciones que confían en sus condiciones: Amaszonas, gimnasio Olympus y la agencia Talento Deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario