El número 1 mundial, Novak Djokovic, ganó por cuarta vez el torneo de exhibición de Abu Dabi, ayer, con una remontada 4-6, 7-5 y 7-5 sobre el sudafricano Kevin Anderson, número 6 del ránking ATP.
Djokovic, que tuvo una espectacular segunda mitad de 2018, que incluyó títulos en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, arranca así con buen pie el nuevo curso, donde iniciará su temporada oficial en el circuito ATP en Doha.
“Estoy un poco cansado. No esperábamos jugar dos horas y media antes del inicio de la temporada”, admitió Djokovic tras su victoria. El serbio levantó también el trofeo en Abu Dabi en 2011, 2012 y 2013.
El viernes había ganado en semifinales al ruso Karen Khachanov (11º), que había sido su verdugo a principios de noviembre en la final del Masters 1000 de París-Bercy. Kevin Anderson, que había sido el campeón en Abu Dabi el año pasado, había derrotado el viernes a Rafa Nadal en semifinales por 4-6, 6-3, 6-4. El español regresaba en ese partido a las pistas de competición después de su lesión de septiembre en semifinales del Abierto de Estados Unidos.
Nadal renunció a jugar ayer el duelo por el tercer puesto, donde Khachanov se impuso al austríaco Dominic Thiem por 6-3, 4-6 y 10-3. En el palmarés del torneo de Abu Dabi, Djokovic alcanzó a Nadal con cuatro títulos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario