Buscador

viernes, 28 de diciembre de 2018

Oruro será sede de un solo nacional de tenis el 2019

En la primera semana de abril se desarrollará el único evento nacional de tenis a realizarse en la ciudad de Oruro, mismo que estará dirigido a las categorías U-12 y U-14 en la modalidad G-2, la mayoría de los eventos se cumplirán en las ciudades de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz, según informe emitido por la Federación Boliviana de Tenis (FBT).

En la última asamblea general de la FBT cumplida a principios de diciembre, se realizó la elaboración del calendario de actividades de la gestión 2019 donde los certámenes que más resaltan son los circuitos Cosat, torneos clasificatorios para eventos internacionales, Sudamericanos, además de certámenes nacionales y formativos.

En lo que respecta al departamento de Oruro, según el calendario proporcionado por la FBT, solo se tendrá un certamen nacional que se efectuará entre el 6 y el 13 de abril próximos, mismo que será compartido con la ciudad de Potosí, es decir, en ambas sedes se cumplirán torneos paralelos en las divisiones U-12 y U-14 en la modalidad G-2.

Algo similar se tuvo en esta gestión en septiembre pasado, donde Oruro y Sucre fueron sedes paralelas lo cual restó la cantidad de jugadores en ambas ciudades.

Será la única actividad nacional a cumplirse en la capital de Pagador, por lo que los deportistas orureños deberán apelar a la erogación de recursos propios para acudir a los eventos nacionales que en su mayoría se centralizarán en La Paz Cochabamba y Santa Cruz.

En el caso de los torneos nacionales de iniciación U-10, donde en este año Oruro tuvo muy buenos resultados, se tendrán dos eventos en Santa Cruz entre marzo y abril, otro en junio teniendo a Sucre como sede, en agosto se cumplirá en Cochabamba, septiembre para Tarija y La Paz en diciembre.

El circuito Cosat, llegará a Bolivia en los meses de mayo y junio teniendo como sedes a La Paz, Cochabamba y Tarija, además de noviembre donde la ciudad del valle y Santa Cruz serán los anfitriones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario