Buscador

domingo, 11 de febrero de 2018

República Checa y Estados Unidos sacan ventaja por 2-0

La República Checa y Estados Unidos fueron los únicos equipos que solventaron a su favor ante Suiza y Holanda, respectivamente, los dos primeros encuentros de la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Federación de tenis, en la que Alemania respondió a Bielorrusia e igualó de momento la eliminatoria tal y como hicieron Francia y Bélgica.

Aunque Petra Kvitova necesitó tres sets para superar a Viktorija Golubic (6-2, 1-6 y 6-3), Barbora Strycova superó sin demasiada dificultad a Belinda Bencic (6-2 y 6-4) para colocar el 2-0 a favor de su país.

La República Checa, segundo equipo con más títulos de la Copa Federación (10) tras Estados Unidos (18), ha ganado en seis de sus siete enfrentamientos con Suiza, el más reciente en 2016 cuando conquistó el título por última vez. De superar esta ronda se enfrentará a Bielorrusia o Alemania.

Las bielorrusas, que juegan en casa contra las germanas y el año pasado pelearon por el título contra Estados Unidos, se anotaron el punto inicial con la victoria de Aryna Sabalenca sobre Tatjana Maria (4-6, 6-1 y 6-2), pero no pudieron evitar el empate en el segundo partido.

Antonia Lottner ganó a Aliaksandra Sasnovich (7-5 y 6-4) y puso el 1-1 en el primer enfrentamiento de ambos equipos, en el que las locales confían en alcanzar las semifinales por segundo año consecutivo tras la decepción del año pasado.

Sus victorias sobre Holanda y Suiza las llevaron a la gran final con el factor cancha a su favor, pero la derrota en el doble las impidió celebrar un título que todavía no han conseguido.

La otra eliminatoria enfrenta a Francia y a Bélgica en pista francesa, donde hoy también tendrá que deshacerse la igualdad.

Elise Mertens se impuso a Pauline Parmentier (6-2 y 6-1) y colocó en ventaja momentánea a las belgas, que después vieron a Kirsten Flipkens caer ante Kristina Mladenovic (6-2 y 6-4), jugadora que hoy podrá poner por delante al conjunto galo.

Hasta la fecha, las francesas salieron airosas de los cuatro enfrentamientos que han mantenido con las belgas en la Copa Federación, en la que de superar este enfrentamiento tendrán que recibir a Estados Unidos o viajar a Holanda en semifinales.

Estadounidenses y holandesas completaron la jornada. Venus Williams venció 6-1 y 6-4 a Arantxa Rus, pero Richel Hogenkamp complicó la serie a Coco Vandeweghe, que al final se impuso por 4-6, 7-6 y 6-3.

APUNTE

Grupo II América en junio y julio

Del 18 al 23 de junio y del 18 al 21 de julio, México y Ecuador serán sedes de las series del Grupo II Zona Americana de Fed Cup, instancia en la que Bolivia apuesta por volver al Grupo I.



Aún por definir las series, los escenarios elegidos son el club deportivo La Asunción de Metepec, México, y el Centro Nacional de Tenis de Guayaquil.



Los equipos que lucharán por los dos ascensos que otorgarán las series son: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Bermuda, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario