Buscador

domingo, 25 de febrero de 2018

Gabriela Cortés logra subcampeonato en torneo de Brasil



La tenista cochabambina y número 1 del ranking Cosat Junior, Gabriela Cortés, cortó su racha triunfal de títulos al caer ayer en la final del certamen continental que se disputó en Brasil.

Pese al tropiezo, Cortés sigue siendo la primera del ranking y ya tiene asegurado un cupo a la Gira Europea 2018.

En el compromiso, Gabriela no pudo imponerse al ímpetu de la tenista argentina Solana Sierra y cayó por doble 6-2, en un encuentro que puso final al certamen en Caxias do Sul.

Más allá de la caída, la campaña de la tenista cochabambina es digna de elogiar: conquistó cinco de 10 títulos posibles, aunque no llegó a jugar un par de torneos.

Su escolta Sierra se impuso en tres campeonatos, mientras que la colombiana Valeria Carreño lo hizo en un evento.

En un enfrentamiento previo entre Cortés y Sierra, Gabriela logró imponerse en la final del torneo jugado en Punta del Este, Uruguay.

La boliviana comenzó el 2018 con el pie derecho, como la mejor tenista nacional ubicada en el ranking general de damas, además de ser la mejor representante a nivel general.

El siguiente reto de Gabriela Cortés será en el último certamen Cosat Junior, aquel que se disputará en Porto Alegre, Brasil, que comienza mañana.



PARTICIPACIÓN

Una gira para el recuerdo

La participación de Gabriela Cortés será fundamental al momento de estructurar una carrera deportiva.



Y es que el deseo de Gabriela no solamente es triunfar en categorías menores, sino seguir creciendo y llegar a ser tenista profesional. Asimismo, se perfila para ser una de las figuras de la nueva generación del tenis de damas, en el corto plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario