Buscador

martes, 27 de febrero de 2018

Dellien fuerza tercer set, pero cae en Punta

El tenista boliviano Hugo Dellien mostró ayer su garra, esa que lo llevó a ser conocido como el Tigre de Moxos (es de Beni). Se paró con contundencia frente al italiano Alesandro Giannessi, en la primera ronda del ATP Challenger Tour de 2018 de Punta del Este, Uruguay, pero no logró hacerse del tercer set y cayó por 7-6, 4-6 y 6-4.

El representante nacional, ranqueado en el puesto 255 de singles en la clasificación mundial ATP, cedió el primer set. El europeo hizo valer su mejor posición (es 156) y se embolsilló la victoria.

Dellien necesitaba equilibrar la balanza para seguir con vida en el juego. Y lo consiguió. Demostró su buena mano y ganó el segundo set.

Con el panorama igual para ambos en la cancha definitiva, fue el italiano quien sacó a relucir sus mejores aptitudes y, en consecuencia, se apoderó del partido, celebrado en el balneario charrúa de Punta del Este.

Giannessi pasó, así, a la segunda ronda del certamen que otorga puntos.

La intención principal de Dellien es sumar enteros para acercarse al Roland Garros, campeonato que ansía y que se concretará del 27 de mayo al 10 de junio próximos.

El año pasado, durante los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, el mejor tenista del país debió armar maletas y poner fin a su participación debido a una lesión sufrida en su muñeca.

La dolencia le impidió, también, inscribir su nombre en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam con el que abrió la temporada actual.

Declarado admirador del suizo Roger Federer, número uno del mundo, Dellien se ha dado a la tarea de sumar puntos para clasificar al primer Roland Garros de su carrera profesional.

El anhelo no se encuentra lejos de convertirse en un hecho, pues el beniano precisa subir 11 peldaños en el ATP para lograr su objetivo. El próximo reto del Tigre se dará en el Challenger de Santiago, el 3 de marzo.

255 en el ranking ATP

Hugo Dellien marcha en la posición 255 del ranking ATP. Su objetivo principal es clasificar para jugar el Roland Garros de esta temporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario